16/02/2015 09:53:15

Plusfresc dona más de 163.000 kg de comida a entidades sociales

La cadena de supermercados leridana mantiene acuerdos con diversas entidades sociales para contribuir a evitar el desperdicio de alimentos

Plusfresc, cadena de supermercados especialista en productos frescos en las comarcas leridanas, ha cumplido un año más con su compromiso de contribución con su entorno más próximo. Y es que durante el año 2014, la cifra de donación de alimentos a entidades sociales por parte de la entidad ha superado los 163.000 quilos. En concreto, Plusfresc donó 163.100 quilos de comida a las diversas entidades sociales con las que mantiene acuerdos, entre las que se encuentran, entre otras, Cruz Roja, Arrels, la Fundació Rosa Oriol y el Banco de los Alimentos.

En lo que se refiere a este último, la cadena de supermercados leridana participó de nuevo en las diversas recogidas que la entidad organizó durante el año. Así, gracias a la solidaridad de clientes y voluntarios, Plusfresc consiguió reunir un total de 102.720 quilos, sumando las cifras alcanzadas entre la recogida de primavera y la Gran Recogida del pasado mes de diciembre.

A estos datos se deben añadir los 27.773 quilos de alimentos que donó Plusfresc directamente al Banco de los Alimentos y los 32.607 quilos donados a otras entidades sociales, que la cadena de supermercados recoge a partir de todos aquellos productos que retira de la venta porque considera que no son comercializables. “Retirando controladamente estos alimentos y donándolos a entidades sociales, contribuimos a evitar el desperdicio de alimentos y reducimos la generación de residuos”, explica Rafel Oncins, director de RSE en Plusfresc.

Productos refrigerados y envasados con una fecha de caducidad próxima; frutas y verduras que tienen algún defecto o han perdido frescor; alimentos conservados en envases que padecen algún desperfecto; pan del día anterior y bandejas de carne que se encuentran en el límite de su caducidad pero conservan su buen estado son los principales alimentos que Plusfresc dona a las entidades sociales con las que mantiene acuerdos. Además, la cantidad de pescado fresco donara este año ha llegado a los 36.000 quilos. “Dado que los domingos la lonja permanece cerrada, los lunes los supermercados Plusfresc no vendemos pescado. Así, después de cerrar al público el sábado, nuestras pescaderías congelan todo el pescado sobrante y lo dejan preparado para que las entidades sociales lo recojan a inicios de semana, habiéndolo mantenido con la misma calidad”, asegura Oncins.

Compartir:
  • linkedin share button