13/02/2015 09:53:22

Barcelona apuesta por la diversidad y la inclusión de la mano de emprendedores nacionales e internacionales

TEDxBarcelonaWomen se celebrará el 10 de junio y será el evento TEDx más grande organizado en Barcelona hasta ahora

Bajo el lema “It’s time to shift the balance!”, la tercera edición de TEDxBarcelonaWomen, que se celebrará el próximo 10 de junio en Barcelona, busca hacernos reflexionar sobre el potencial de una sociedad más equilibrada e inclusiva.

Después del éxito de las dos últimas ediciones, TEDxBarcelonaWomen 2015 será un auténtico show que se amplía a una jornada entera y acogerá a 900 asistentes. En él, emprendedores nacionales e internacionales compartirán sus experiencias personales.

Ponencias de quince minutos y muy dinámicas

Será una jornada dinámica llena de performances, con historias cortas e impactantes. Historias sobre la rentabilidad de apostar por el talento femenino, sobre cómo potenciar la visibilidad de las mujeres en los medios e historias sobre el papel de los hombres en esta nueva era.

Es tiempo de invertir en las mujeres que llevan el 85% de las decisiones de compra, de cambiar la representación de las mujeres en los negocios y en los medios de comunicación y tiempo de dar voz a las iniciativas que trabajan contra el desequilibrio actual en la relación entre géneros.

Es por todo ello que en TEDxBarcelonaWomen 2015 se podrá escuchar a más de 20 expertos que presentarán sus iniciativas y soluciones probando que la diversidad es rentable económicamente.

Participarán hombres y mujeres cuya trayectoria les ha posicionado como agentes de cambio, como Mariane Pearl que embarazada de cinco meses perdió a su marido, reportero de The Wall Street Journal, a manos de un grupo fundamentalista islámico paquistaní y que ahora trabaja como managing editor of Chime for Change, una campaña global impulsada por Salma Hayek y Beyonce; o Daniel Epstein, fundador de la exitosa aceleradora de start-ups Unreasonable Institute y creador de Girl Effect Accelerator con Nike, la primera iniciativa mundial dedicada a los emprendedores que trabajen en beneficio de los millones de mujeres jóvenes que viven en la pobreza.

Aurélie Salvaire, organizadora del evento, comenta: “Este evento pretende traer a España una conversación muy activa ya al otro lado del Atlántico gracias al apoyo de Sheryl Sandberg, número dos de Facebook, o de Barack Obama. Es tiempo de hablar del potencial femenino como una vía para empoderar económicamente este país”.

Compartir:
  • linkedin share button