06/02/2015 09:29:24

20 consejos para un Internet más seguro

Orange ofrecerá video consejos en el marco del Día de la Internet Segura, que se celebrará el próximo 10 de febrero

Con motivo de la celebración del Día de la Internet Segura (SID 2015) el próximo 10 de febrero, Orange, a través de su portal Navega Seguro, ofrecerá nuevos consejos e informaciones útiles a padres y tutores sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías por parte de los menores, adaptados a las distintas etapas educativas.

Limitar los tiempos de exposición a las distintas pantallas, seleccionar los contenidos adecuados para cada edad, animar a los menores a comentar con confianza lo que hacen y ven en internet, propiciar el acceso desde zonas comunes o instalar sistemas de control parental. Estas son sólo algunas de las 20 recomendaciones que Orange pondrá a disposición de los padres a través de una serie de vídeos didácticos inspirados en la regla de “3-6-9-12”, del experto en psicología y pedagogía Serge Tisseron.

Esta regla establece cuatro períodos clave en la relación de los menores con la tecnología, desde el inicio en el uso de las primeras tablets, a los 3 años de edad, hasta los 12 años, cuando el menor adquiere independencia en el uso de las TIC y empieza a gestionar de forma autónoma su perfil digital en redes sociales o en su relación con otros menores a través de internet, móviles, etc.

#SuperProgramadoresOrange

Orange, que sitúa el uso seguro de las TIC entre los ejes de su plan de Responsabilidad Social Corporativa, ha querido anticiparse al Día de la Internet Segura y, a través de la Cátedra Orange UPM, organiza el sábado día 7 de febrero la competición o hackatin, #SuperProgramadoresOrange. A través de esta competición propone a 50 niños de 10 a 13 años, acompañados de profesores y alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid y la Escuela Superior de Diseño de Madrid, reflexionar sobre cómo les gustaría que fuera internet, cómo mejorarla y qué hacer para que sea más segura.

Los menores podrán plasmar sus ideas a lo largo de una jornada que tendrá lugar en las instalaciones de MediaLab Prado (Madrid), donde aprenderán jugando a programar en el sencillo lenguaje scratch para así desarrollar soluciones imaginativas sobre cómo construir entre todos una Internet mejor.

Próximo 10 de Febrero, Día de Internet Segura

Orange también participará como ponente en la jornada Safer Internet Day 2015 que, organizada por Red.es, tendrá lugar el martes 10 de febrero. Bajo el título "Juntos podemos hacer una Internet mejor", expertos de los ámbitos público y privado debatirán y analizarán distintas iniciativas orientadas a favorecer el uso seguro de las TIC y las herramientas disponibles para prevenir posibles amenazas y garantizar la privacidad digital de los menores. Durante el evento, junto a Red.es y otras compañías de telecomunicaciones, la operadora presentará la app Privial, el trivial de la privacidad desarrollado por Pantallas Amigas.

El Día de la Internet Segura tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes. El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura e INHOPE.

Compartir:
  • linkedin share button