05/02/2015 09:56:55

Richard Branson lidera una campaña para liberar la economía de las emisiones de CO2

Destacados líderes empresariales fijan un objetivo de emisiones cero para 2050

El magnate ingles fundador de Virgin Group, Richard Branson, y otros destacados líderes empresariales han urgido a los gobiernos a centrarse a eliminar de la economía las emisiones de carbono para mediados de siglo. Branson, asegura que apostar por las emisiones cero para 2050 traerá innovación, creación de empleo y un mundo más próspero y seguro, informa The Guardian.

El G8 se ha propuesto reducir las emisiones un 80% para 2050 y los países en desarrollo a la mitad para el mismo año. Esto viene acompañado del objetivo de eliminar el efecto de los gases de efecto invernadero, sustituyendo los combustibles fósiles y compensando las emisiones con prácticas como, por ejemplo, la plantación de árboles, informa The Guardian.

"Tomar medidas enérgicas contra el cambio climático da sentido a un buen negocio", dijo Branson. "Es también algo que hay que hacer por la gente y el planeta. El establecimiento de un objetivo de emisiones de cero para 2050 impulsará la innovación, aumentará el empleo, creará prosperidad y asegurará un mundo mejor, en el que pronto habrá 9 mil millones de personas ¿Por qué deberíamos esperar para hacer eso? ", concluyó.

La llamada a los gobiernos para fijar un objetivo de cero emisiones para 2050 lo hizo el B Group, formado por líderes empresariales internacionales. Este incluye a Ratan Tata, presidente de Tata Group; Paul Polman, director ejecutivo de Unilever; Mo Ibrahim, multimillonario en telecomunicaciones; Guilherme Leal, billonario brasileño; Francois-Henri Pinaul, presidente de Kering; Arianna Huffington, emprendedora en medios y muchos otros.

En palabras de Polman: “El objetivo de emisiones cero para el año 2050 no sólo es deseable sino necesario. Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos y acelerar el progreso para descarbonizar nuestra economía. No va a ser fácil, pero cuanto antes actuemos, mayores serán las oportunidades económicas”.

Compartir:
  • linkedin share button