04/02/2015 10:45:30

Grupo SIFU sustituye 15 de los coches para gerencia de su flota por híbridos de Toyota

En una clara apuesta por la reducción de emisiones de CO2

Grupo SIFU y la marca Toyota se han unido para seguir promoviendo buenas prácticas medioambientales dentro de la empresa de Facility Services. El pasado mes de enero, Mastertrac, Concesionario Oficial de Toyota en Barcelona perteneciente al Grupo M Automoción, hacía entrega, junto a un representante de Toyota España, de cuatro de los 15 coches híbridos adquiridos por el Grupo a su director general, Jon Patxi Lerga Zalduondo.

Los diferentes vehículos, que se repartirán entre las delegaciones de SIFU en Logroño, Madrid, Sevilla, Oviedo, Vigo, Málaga, Tenerife, Barcelona, Córdoba, Granada, Alicante y Zaragoza, cumplen con la norma de eficiencia energética Euro 6. Además, en el caso del modelo Yaris hybrid, las emisiones de C02 son todavía más bajas de lo habitual, de 79 a 75 g/km.

El sistema híbrido permite que la conducción en entornos urbanos se realice únicamente en modo eléctrico o con un uso limitado del motor de combustión, por lo que sus motores extremadamente económicos y limpios generan prácticamente cero emisiones de óxido nitroso y otro tipo de partículas.

Grupo SIFU, que ya posee la certificación en el sistema de gestión medioambiental ISO 14001, así como en la norma SA 8000, da una nueva muestra más de su compromiso por la calidad y las políticas de RSC.

La política de Medio Ambiente de SIFU también incluye el reciclaje de papel y tóner, un sistema de tratamiento de agua con osmosis que reduce el consumo de botellas de plástico, así como recientemente la puesta en marcha de un área de placas solares de más de 500² que darán más autonomía energética en su sede corporativa.

Compartir:
  • linkedin share button