02/02/2015 09:09:40

Voluntarios de Royal Canin participan en un proyecto solidario con mascotas en Puerto Rico

365 mascotas se beneficiaron de la iniciativa y 410 niños recibieron educación sobre el cuidado de mascotas

Cuidar y aprender a cuidar. Con esta idea Royal Canin España, empresa dedicada a la alimentación para gatos y perros y perteneciente al Grupo Mars, participó a finales de año en el proyecto “MAP Puerto Rico”. Una acción de voluntariado corporativo que tuvo por objetivo ofrecer cuidados preventivos a mascotas y facilitar sesiones educativas en escuelas sobre el cuidado de los animales.


Junto a Banfield Pet Hospital, organizador del acto, 365 mascotas se beneficiaron del voluntariado y 410 niños recibieron educación sobre cómo cuidar a las mascotas. Asimismo, se donaron numerosos utensilios y medicamentos para las mascotas. Este proyecto solidario realizado en Puerto Rico forma parte del Mars Ambassador Program (MAP), con el que los empleados de Mars de diferentes sectores pueden usar sus habilidades y fortalezas para participar en diferentes iniciativas solidarias.

En cuanto a los cuidados preventivos a las mascotas se pretendía ganar conocimientos en medicina preventiva para transmitirlos y enseñar a los propietarios de los animales cómo cuidar de sus mascotas de manera preventiva. Por ejemplo, se habló de la salud oral, la alimentación y la higiene, así como de la importancia de las vacunaciones. Por su parte, las sesiones educativas sobre cuidado de animales se llevaron a cabo en escuelas para enseñar a los niños entre 7 y 16 años de edad la importancia de la prevención de enfermedades y la responsabilidad de tener animales.

María Larrainzar, miembro de Royal Canin España y veterinaria que acudió como voluntaria, nos comenta: “Ha sido muy gratificante porque todo lo que haces impacta directamente sobre las mascotas o en los niños. Las largas jornadas de trabajo a pleno sol, con un 97% de humedad y apenas tiempo para comer, no se tienen en cuenta viendo los resultados tan positivos”.

Voluntariado corporativo como día laborable

Royal Canin ofrece a sus empleados la posibilidad de realizar acciones de voluntariado dentro de sus días laborables, sin que tengan que ser descontados de sus vacaciones. Es una de las atenciones que la empresa tiene con sus asociados (así se refieren a los empleados en todo el Grupo Mars), entre otras muchas, que le han hecho merecer en 2014, y por novena vez consecutiva, un puesto entre las 50 mejores empresas para trabajar en España de la lista Great Place to Work.

 

Compartir:
  • linkedin share button