30/01/2015 06:31:23

Crédito y Caución promueve las microdonaciones a los Bancos de Alimentos

Duplicará la aportación de aquellos que quieran sumarse a la iniciativa

Crédito y Caución lanza un programa de larga duración para promover las microdonaciones a los 55 Bancos de Alimentos que hay en España. Todas las personas que se unan al proyecto apoyarán la labor de estas instituciones solidarias con un euro al mes. Crédito y Caución multiplicará por dos la ayuda, hasta un máximo anual de 100.000 euros.

“La labor de los Bancos de Alimentos para paliar el coste social de la crisis es extraordinaria. Pero, cuando no eres una empresa de alimentación o de logística, es difícil encontrar un cauce permanente para apoyar su tarea. Tras varios meses empeñados en encontrar conjuntamente una fórmula, nace este proyecto, que será tan grande como decidan los empleados, agentes, corredores, letrados, proveedores, asegurados, familiares y amigos de Crédito y Caución”, explican desde la principal aseguradora de crédito del país.

El director general de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias, y el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Raúl Jiménez Sanz, han firmado ya el convenio de colaboración que ampara el funcionamiento del proyecto en 2015. Todas las personas interesadas en consultar o unirse al programa de microdonaciones pueden hacerlo a través de https://www.teaming.net/creditoycaucion.

Las previsiones de Crédito y Caución apuntan a que, incluso si se consolida la recuperación, el paro se mantendrá durante años en tasas muy elevadas. Por eso, el programa nace con vocación de estabilidad: la compañía ya ha anunciado a sus distintos colectivos que, mientras el desempleo no baje del umbral del 15%, está decidida a mantener su aportación.

Los Bancos de Alimentos destinarán la totalidad de los fondos que logre este proyecto a la compra de alimentos. Los proveedores, uno o varios, serán de su elección. La única condición del programa es que elijan entre las 4.000 empresas del sector alimentación español cuyo riesgo de impago asegura la Compañía.

 

Compartir:
  • linkedin share button