29/01/2015 08:09:15

#SinMujeresNoHayDemocracia denuncia la falta de mujeres en el nuevo ejecutivo griego

La ausencia de mujeres en el Gobierno griego desata una ola de críticas en las redes

La ausencia de mujeres en el Gobierno del nuevo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha desatado una ola de críticas en las redes sociales que han convertido el hashtag #SinMujeresNoHayDemocracia en 'trending topic' en España, donde la victoria de Syriza se sigue con interés por el empuje de Podemos de cara a las próximas elecciones generales

Tal y como explican desde elperiodico.com, los tuiteros afean a Tsipras que por un lado rompa esquemas jurando el cargo sin corbata y en un acto laico y, por otro, no incluya a ninguna mujer al frente de los ministerios (sí hay seis viceministras).

También el PSOE califica de "grave error para la democracia" que Tsipras no cuente con ninguna ministra. "Ni los partidos de derecha ni las nuevas formaciones políticas están contando con la mujer ni tienen agenda de la igualdad sobre la mesa", han señalado los socialistas, que también han sido acusados de "no tener credibilidad" en este asunto y de promover el 'hashtag' con fines "electoralistas".

Desde Podemos, han subrayado el "déficit del Ejecutivo" de Tsipras al "no haber sido capaz de incorporar mujeres a la primera línea". "Una democracia completa no puede no contar con la mitad de la población para poder ser tal cosa", han tuiteado.

Compartir:
  • linkedin share button