26/01/2015 10:36:33

Obra Social 'la Caixa' facilita 17.544 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en 2014

La Obra Social de la entidad financiera impulsa su programa Incorpora para empresas en España

Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social ”la Caixa”, facilitó 17.544 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo de 2014 en España, frente a los 13.930 de 2013. Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

El principal objetivo de Incorpora es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales dedicadas a la integración laboral para crear un clima de entendimiento entre ambas partes que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social. Una de las líneas de actuación prioritarias de Incorpora este año es el impulso de acciones formativas para aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral de los usuarios del programa con menores posibilidades de encontrar empleo.

Ello ha sido posible gracias a la implicación de 6.634 empresas, repartidas por todas las provincias, en este proyecto de responsabilidad social corporativa. Un total de 336 entidades sociales son las encargadas de desarrollar el programa a través de los grupos Incorpora.

En marcha desde 2006, Incorpora se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, ex reclusos, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros. Una de las líneas de actuación prioritarias de Incorpora este año es el impulso de acciones formativas para aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral de los usuarios del programa con menores posibilidades de encontrar empleo.

Compartir:
  • linkedin share button