26/01/2015 08:19:59

81 trabajadores de SPB participaron en acciones de voluntariado durante 2014

Todos ellos llevaron a cabo 120 acciones donde demostraron el compromiso de SPB con su sociedad

Año tras año, SPB ha ido mejorando sus cifras y el compromiso de sus trabajadores y la RSC está ya firmemente integrada en el ideario de SPB. Prueba de ello es el aumento que ha ido experimentando el voluntariado dentro de la empresa desde 2009.

En 2014, 81 voluntarios participaron en 120 acciones demostrando el compromiso de SPB con su sociedad. Un compromiso que se valora desde la compañía. De hecho, en la Convención Anual se reconoció la labor de todos estos voluntarios. Miguel Burdeos, presidente y director general de SPB, y Anabel Talens, gerente de Salud y Dirección de Personas, reiteraron que SPB “apuesta por ser una empresa sostenible, que genere valor para perdurar en el tiempo, pero que no se olvide de la responsabilidad que eso conlleva y de la necesidad de actuar de manera ética, trasparente y con el compromiso de toda la organización”.

Las acciones son muy variadas y han abarcado aspectos tan variados como la limpieza de ríos, talleres de formación para colectivos en riesgo de exclusión o recogida de alimentos.

A partir de este 2015, SPB va a organizar todas estas acciones de voluntariado en un comité específico dentro del proyecto Fórmula Wellness. Este proyecto es un programa transversal y estratégico de toda la compañía que pretende que cada trabajador sea agente de su propia salud y promueva hábitos saludables. SPB diseña las políticas y estrategias facilitadoras de esta fórmula que se estructura en seis comités: alimentación; salud; deporte; diversidad, igualdad y conciliación; bienestar y el comité de voluntariado. Con esta nueva estructura se pretende dar la importancia que cada una de estas áreas tiene realmente en SPB.

Compartir:
  • linkedin share button