23/01/2015 09:05:07

Salario y conciliación, las principales demandas de los trabajadores

Fundación Masfamilia, Dircom y Merco analizan el impacto de la conciliación en la marca empleador y la reputación corporativa

Analizar cómo la comunicación de la conciliación redunda positivamente en la marca empleador y en la reputación corporativa de la compañía. Este fue el objetivo de la jornada organizada por la Fundación Másfamilia, Dircom y Merco que se celebró ayer en las oficinas de CLH de Madrid. En la jornada también se presentó el informe “Comunicación y Conciliación. Impacto en Marca Empleador y en Reputación Corporativa” que recoge buenas prácticas puestas en marcha por Empresas Familiarmente Responsables como CLH, Calidad Pascual, Heineken o Iberdrola, entre otras.

Después de atravesar una crisis reputacional, el director general de Dircom, Sebastián Cebrián, defendió la necesidad de las empresas de comunicar de forma veraz y transparente para recuperar la reputación empresarial. En este nuevo contexto, para Sebastián Cebrián “ya no basta con ser una empresa económicamente responsable o medioambientalmente responsable. El entorno nos está demandando que a estos dos elementos se añada que las empresas sean socialmente responsables y ello pasa por la creación y mantenimiento de empleo, pero también por formar, promocionar y cuidar al empleado y facilitarle que pueda conciliar”. Y en este punto es clave la comunicación de la conciliación, tanto interna como externa, puesto que la conciliación no sólo ayuda a tener empleados más motivados y productivos sino que empieza a ser un elemento diferenciador para el cliente. “Hay que tender a normalizar la conciliación y la comunicación. De este modo conseguiremos empresas mejores, empleados más motivados, productos más competitivos y clientes más satisfechos”, concluyó Cebrián.

En su intervención el consejero delegado de Merco, José María San Segundo, expuso algunas de las conclusiones que se derivan del monitor Merco Personas en materia de conciliación. Según San Segundo, la conciliación es la variable que más se correlaciona con la satisfacción global del empleado y por tanto “no hay ningún predictor mejor de la satisfacción de un empleado que la valoración de la conciliación. Es decir, los empleados que valoran muy bien la conciliación en su empresa son los empleados más satisfechos”. Además, San Segundo explicó que “la conciliación es una de las expectativas clave de los trabajadores” de modo que las dos demandas más importantes de los españoles son salario y conciliación.

En su intervención el director de la Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, dio unas pinceladas sobre el informe “Comunicación y Conciliación. Impacto en Marca Empleador y en Reputación Corporativa” que tiene como objetivo proporcionar al Manager efr o a la figura que gestiona la conciliación en la organización las claves de una comunicación eficaz identificando los principales stakeholders y mensajes a difundir. Además, este trabajo recoge casos de éxito de las empresas efr y los canales de comunicación utilizados para difundir de forma eficaz la conciliación.

Las oficinas de CLH en Madrid acogieron ayer la celebración jornada “Comunicación y Conciliación. Impacto en Marca Empleador y en Reputación Corporativa”. El director general de CLH, Salvador Guillén, destacó en su intervención que la conciliación siempre ha sido una de las prioridades de la compañía a lo largo de su historia y añadió que “la comunicación y la conciliación son dos variables que toda empresa debe saber gestionar de forma adecuada si quiere ser competitiva”. “CLH cree en la conciliación y en su impacto positivo para las empresas. A menudo se habla de productividad, de resultados, pero estos resultados se consiguen de una forma más sencilla si realmente los trabajadores tienen un entorno de trabajo favorable y se permite conciliar sus necesidades laborales y familiares”, afirmó Guillén.

Compartir:
  • linkedin share button