22/01/2015 11:06:12

La app Trasplante de médula, ya disponible para dispositivos iOS

Gracias a la colaboración de Mr. Garamond y Fundación Atresmedia

La app Trasplante de Médula, diseñada a partir de una guía realizada por el equipo de Onco-Hematología del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid en 2011, está ya disponible también para los dispositivos IOS.

Esta guía se utiliza para proporcionar información que ayude a los más pequeños a normalizar los procesos y tratamientos que conllevan los trasplantes de médula. En la app, podrán disfrutar de esta guía animada con un divertido vídeo y juegos educativos creados expresamente para este proyecto.

Desde 2014, esta app está disponible de manera gratuita para dispositivos Android y a petición de las propias familias y centros hospitalarios, se ha desarrollado también para dispositivos IOS. De esta manera, Trasplante de Medula llegará a más usuarios. La adaptación del cuento a las nuevas tecnologías ha sido posible gracias al trabajo de la agencia de contenidos Mr. Garamond y a la colaboración de la Fundación ATRESMEDIA, que ha financiado el proyecto.

El objetivo de la aplicación Trasplante de Médula es facilitar al paciente y su entorno una herramienta útil para entender qué es y en qué consiste el proceso. Con la puesta en marcha de este proyecto tecnológico y de ocio, el ámbito sanitario se acerca a los nuevos hábitos lúdicos de los niños, intentando así facilitar la compresión de tratamientos complejos que afectan a la vida de los pacientes y de sus familias.

Compartir:
  • linkedin share button