20/01/2015 11:11:24

IKEA, Nestlé, BT y otras multinacionales defienden la transición hacia las renovables en la empresa

Invertir en energías renovables es bueno para la empresa, la economía y el planeta, según IKEA

Hasta 15 compañías multinacionales han querido subrayar esta semana, en el marco de la Cumbre Mundial sobre Energía del Futuro que se celebra en Abu Dhabi, los beneficios para las empresas hacia una transición a la energía 100% renovable.

Pertenecientes al RE100 group, dichas compañías quieren influenciar en otras para que se sumen al compromiso medioambiental y conviertan su subministro de energía en 100% renovables. Un informe hecho público durante la Cumbre Mundial apunta a que la energía solar fotovoltaica es la renovable más popular entre las compañías, informa Business Green.

Asimismo, destaca que los sectores que más invierten en renovables son sobre todo el de la industria pesada, la construcción y la manufactura, y que los sectores de los productos de consumo, la manufactura y la industria pesada son aquellos que más retorno de la inversión están teniendo de su apuesta en energías limpias.

“Invertir en energía renovable es bueno para la empresa, la economía y el planeta”, dijo Steve Howard, jefe de sostenibilidad en IKEA. La compañía se ha comprometido a destinar 1,5 millones de euros para asegurar que sus recursos son 100% renovables para 2020. “Cada empresa puede beneficiarse de apostar por las energías limpias y abundantes y RE100 llama a la acción para acelerar esta transición”.

RE100 group nació en la Climate Week NYC en setiembre del pasado año y hasta el momento cuenta con 15 compañías, entra ellas IKEA, Nestlé, BT Group, H&M, Mars, Philips y Formula E. Entre las últimas compañías incluidas se encuentran SAP y SGS.

Compartir:
  • linkedin share button