16/01/2015 08:04:03

Nestlé impulsa la investigación en nutrición materna avanzada y epigenética

La compañía destinará 22 millones de francos suizos al Consorcio EpiGen

Nestlé está intensificando su investigación en el campo de la epigenética, la ciencia que estudia cómo los hábitos nutricionales y otros factores ambientales pueden afectar a nuestros genes, a nuestra salud y a la de nuestra descendencia.

La compañía ha anunciado que destinará 22 millones de francos suizos a una asociación de investigación, a seis años, con una alianza internacional de investigadores de instituciones de Southampton, Auckland y Singapur, que constituyen el Consorcio EpiGen. La asociación público-privada resultante, con fondos conjuntos, será una de las más grandes de su clase.

Nestlé lleva colaborando con el Consorcio desde 2011, estudiando cómo la dieta y el estilo de vida de las mujeres embarazadas influyen en la actividad de los genes de sus bebés y cómo estos cambios epigenéticos sutiles tienen un impacto en el futuro crecimiento y desarrollo saludable de sus hijos.

Un impacto positivo

"Ésta es una colaboración importante para Nestlé, ya que ayudará a mejorar nuestro conocimiento sobre la influencia de la nutrición y de la genética en el inicio de la vida y a seguir construyendo nuestro saber en esta importante área", afirmó el director técnico de la compañía, Stefan Catsicas.

"Participar en este tipo de investigación de vanguardia en un campo tan vital y emocionante nos permitirá crear productos que tengan un impacto positivo probado en la salud de las madres y de sus hijos. En última instancia, ser una empresa líder en nutrición, salud y bienestar significa velar por mejorar la calidad de vida de las personas".

La colaboración tiene como objetivo mejorar la nutrición y reducir los factores de riesgo asociados al embarazo, como la diabetes gestacional, un problema creciente que afecta al 20% de los embarazos de la región sudeste de Asia. La diabetes gestacional es conocida por afectar negativamente al crecimiento y al desarrollo de los niños, así como a la salud futura de la madre.

"La ciencia demuestra que la alimentación que reciben los bebés y los niños pequeños en los primeros 1.000 días a partir de la concepción, tiene una influencia duradera en su salud, bienestar y calidad de vida", afirmó Heiko Schipper, director general de Nestlé Nutrition. "En Nestlé, abrazamos esta oportunidad única de alimentar a una generación más sana a partir de proporcionarles productos basados en la ciencia", añadió.

Compartir:
  • linkedin share button