13/01/2015 11:14:49

La Fundació Agrupació por un buen uso de las redes sociales entre los jóvenes

Destinará también ayudas al fomento del deporte adaptado o la incorporación de las personas discapacitadas al mundo laboral

La Fundació Agrupació abre este mes de enero su convocatoria anual de ayudas a entidades, a través de la que subvencionará proyectos de intervención destinados a los tres sectores de la población a los que dirige la mayoría de sus acciones: gente mayor, infancia y personas discapacitadas. La entidad repartirá 20.000 euros entre diversos proyectos dirigidos a la promoción del buen uso de las redes sociales entre los niños y los jóvenes.

Como parte de esta convocatoria anual de ayudas a entidades, con la que la Fundació repartirá este año un total de 65.000 euros, también se subvencionarán proyectos en el ámbito de la gente mayor y de las personas discapacitadas. En el primer caso, la Fundació otorgará 20.000 euros a programas que trabajen el envejecimiento saludable y que centren sus esfuerzos en el desarrollo de acciones relacionadas con la salud, la alimentación saludable, la actividad física o las relaciones intergeneracionales. En el segundo caso, se destinarán 25.000 euros a iniciativas dirigidas a la promoción del deporte adaptado o a la incorporación de personas discapacitadas al mundo laboral.

Cada entidad se podrá presentar a un único ámbito de actuación con un solo proyecto y podrá recibir un máximo de 5.000 euros. Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 9 de abril. Pueden participar en la convocatoria todas las asociaciones españolas sin ánimo de lucro. Las bases y los impresos de solicitud se encuentran en www.fundacioagrupacio.es.

Un total de 597 propuestas se presentaron a la anterior convocatoria de ayudas a entidades de la Fundació Agrupació. De éstas, fueron premiados 29 proyectos, entre los que se repartieron 65.000 euros.

Compartir:
  • linkedin share button