17/12/2014 08:40:38

El 'Pedalón solidario' de Cofidis entrega más de 25.000 euros a proyectos solidarios

Las ONG beneficiarias son Aldeas Infantiles SOS y Fundación Reina Sofía

Cofidis ha donado a Aldeas Infantiles SOS y Fundación Reina Sofía la recaudación del Pedalón Solidario, una iniciativa impulsada por la compañía en el marco de la Vuelta a España. El Pedalón, que este año ha celebrado su quinta edición, invita a los ciudadanos de las localidades por las que pasa La Vuelta a pedalear en las bicicletas estáticas que se instalan para la ocasión, contabilizando los kilómetros recorridos por todos y cada uno de ellos.

Cofidis convierte posteriormente cada kilómetro en un euro que dona a las ONG Aldeas Infantiles SOS y Fundación Reina Sofía. Este año, los ciudadanos que se animaron a participar en el Pedalón Solidario corrieron 25.212 kilómetros.

El pasado miércoles día 3 tuvo lugar el acto de entrega del cheque a Aldeas Infantiles SOS, con la presencia de Carolina de la Calzada, directora de marketing de Cofidis; José Ramón Jiménez, director nacional de Captación de Recursos de Aldeas Infantiles SOS y Javier Guillén, director general de la Vuelta a España. La asociación destinará el importe recibido, 12.606 euros, a proyectos vinculados a la promoción de la actividad deportiva y la transmisión de valores.

El recinto del Pedalón Solidario se situó en las inmediaciones de la meta algunas ciudades por las que pasó La Vuelta y en esta edición participaron 6.180 personas, cada una de las cuales recorrió una media de 4 km.

Compartir:
  • linkedin share button