16/12/2014 10:44:10

Schneider Electric, líder sectorial en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones

El grupo ocupa el primer lugar en el sector eléctrico y de bienes de equipo del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones

Schneider Electric ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, como la empresa líder en el sector eléctrico y de bienes de equipo por el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones. Este competitivo ranking mundial reconoce las empresas más avanzadas en el ámbito del desarrollo sostenible y refuerza con su clasificación del tercer trimestre de 2014 los valores y compromisos de la compañía. El Índice de Sostenibilidad de Dow Jones es el primer ranking global en evaluar el rendimiento económico de compañías líderes en sostenibilidad analizando factores económicos, medioambientales y sociales.

Por su parte, Schneider Electric también mide sus avances clave en materia de sostenibilidad y los publica trimestralmente a través de su panel “Barómetro del Planeta y la Sociedad”. Los resultados del tercer cuarto del 2014 han mejorado, llegando a superar algunos de sus objetivos anuales. El barómetro consiste en 14 indicadores en tres áreas clave de la estrategia de desarrollo sostenible del grupo: economía, medio ambiente y sociedad. Con una puntuación de 9,20/10 a finales de septiembre, el barómetro supera el objetivo de llegar a un 8/10 al terminar el año.

Schneider Electric celebra especialmente haber superado el objetivo de ofrecer acceso a la energía a 1.000.000 de hogares de la base de la pirámide. “Ponemos una atención especial en el éxito del programa Acceso a la energía, gracias al cual 1.018.765 hogares se han beneficiado del acceso a la energía des del 2012, llegando a más de 2,3 millones de hogares desde el inicio del programa en el 2009”, ha afirmado Gilles Vermot Desroches, vicepresidente de Sostenibilidad de Schneider Electric. “La empresa confirma así su compromiso con una energía asequible, fiable y sostenible para todos”.

Por otra parte, Schneider Electric cuenta con una estrategia de clasificación activa en otros de los principales índices de sostenibilidad, como CDP o el ranking anual de Corporate Knights.

Compartir:
  • linkedin share button