15/12/2014 08:15:22

Nace OCARE, el Observatorio de Comunicación de la Responsabilidad Empresarial

Impulsado por la Universidad CEU San Pablo y Medialuna y compuesto por expertos en Comunicación y RSC

La Universidad CEU San Pablo y la firma Medialuna han puesto en marcha el Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (OCARE), con el objetivo de fomentar y reconocer el valor y la forma en la que se comunica la RSC. El Observatorio prepara la las conclusiones del primer Estado de la Cuestión realizado en España sobre esta materia.

OCARE ha nacido con la vocación de converirse en un punto de encuentro y conocimiento en la comunicación aplicada a la RSC. Para ello cuenta con la colaboración y apoyo de un elenco de conocidos expertos en la materia, profesionales tanto de la Comunicación como del ámbito de la RSC, que forman parte de su Consejo Asesor. Entre ellos, Marta Martín, directora de RC de NH Hoteles; Francisco Javier López-Galiacho, director de RC de FCC; Ricardo Hernández, director de Asuntos Corporativos de Mondélez; Antonio Fuertes Zurita, responsable de Reputación y RSC de Gas Natural Fenosa; Eduardo González, director de Recursos Institucionales y Comunicación de Laboratorios Rovi; Francisco Hevia, director de RC y Comunicación de Calidad Pascual; José FRancisco Serrano Oceja, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, y Mercedes Pescador, directora general de Medialuna.

OCARE surge con la voluntad de construir un centro de conocimiento formado por académicos, profesionales, investigadores y directivos, que ponga en valor la importancia de la comunicación de la RSC para la sociedad. "El tándem universidad-empresa es fundamental para nosotros", comenta José Francisco Serrano Oceja, decano de la Facultad de Humanidades y Comunicación. El Observatorio se ve avalado por un convenio de investigación que refuerza el rigor académico y, además, la participación de alumnos becados, que han diseñado el logotipo del Observatorio.

Informes, premios y foros de debate

Entre las activisdades previstas, se encuentra la convocatoria de unos premios anuales que reconozcan el valor, la creatividad y la difusión de las políticas de RSC a través de programas de comunicación eficaces y de valor. "Hay que comunicar más las buenas prácticas que redundan en el beneficio de la sociedad y que pueden hacerse extensibles. Por eso lo que premiaremos será la forma de comunicar la RSC", puntualiza Mercedes Pescador.

 

Compartir:
  • linkedin share button