15/12/2014 10:38:12

Empleados de AXA crean un club de running para financiar acciones sociales

El Club Runner Solidario AXA de Todo Corazón sumará kilómetros en pruebas oficiales para recaudar fondos

Más de cien empleados de AXA dan el pistoletazo de salida al Club Runner Solidario AXA de Todo Corazón, una iniciativa que pretende sumar los esfuerzos individuales de los empleados de la aseguradora con un fin solidario. Los ‘runners’ AXA sumarán kilómetros en pruebas oficiales hasta lograr el “reto solidario” fijado por la compañía para destinar los fondos a una acción social. El primer reto consiste en recorrer la distancia entre Madrid y Maputo (Mozambique) para dotar de una ambulancia a una maternidad gestionada por la Fundación Amigos de Mozambique.

Para Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA y presidente de AXA de Todo Corazón, “que la idea del club ‘runner’ nazca de nuestros empleados como compromiso personal con la sociedad demuestra que las empresas deben potenciar y apoyar estas iniciativas, que van mucho más allá de nuestras responsabilidades profesionales y demuestran nuestra voluntad de protección”.

Los miembros del Club tendrán que acreditar su participación en las pruebas en las que tomen parte en España, aportando algún tipo de prueba (inscripción, foto del dorsal, etc…), para que se puedan computar los kilómetros recorridos.

El primer reto que se ha propuesto el Club Runner Solidario AXA de Todo Corazón es recorrer la distancia que separa Madrid de Maputo (capital de Mozambique), con el objetivo de dotar de una ambulancia 4x4 a la maternidad de Ngolhosa, un proyecto de la Fundación Amigos de Mozambique. Cuando la participación de todos los miembros del Club sume 11.718 kilómetros, la maternidad de Ngolhosa dispondrá de un nuevo medio de transporte para trasladar a las mujeres que lo necesiten desde las localidades de los alrededores, en el menor tiempo posible y con los medios médicos adecuados.

El Club no es sólo para corredores regulares. También pueden formar parte de él aquellos empleados que no disputen pruebas oficiales. Para ello, AXA organizará periódicamente pequeñas concentraciones populares que también sumarán kilómetros.

AXA de Todo Corazón es la asociación de voluntariado corporativo y sin ánimo de lucro de AXA, creada en 1996 para dar respuesta a las necesidades sociales existentes. Sus cerca de 950 voluntarios, todos ellos empleados o exempleados de la aseguradora, dedicaron el año pasado más de 4.156 horas a actividades solidarias.

Compartir:
  • linkedin share button