15/12/2014 11:20:58

8.864.016 euros para la investigación de enfermedades del corazón

La Marató de TV3 dedica su 23ª edición a las enfermedades cardíacas, que son la causa de 1 de cada 4 muertes en Cataluña

La 23ª Marató de TV3, centrada este año en las enfermedades del corazón, ha recaudado un total de 8.864.016 euros, que se destinarán a la investigación. Durante 15 horas de entretenimiento y divulgación TV3 emitió el programa que, durante todo el día, fue recibiendo donaciones de los ciudadanos a través de varios canales habilitados para la ocasión. Asimismo, personas enfermas del corazón han explicado su situación y experiencia.

Las patologías cardíacas son la causa de 1 de cada 4 muertes en Cataluña, una incidencia que, según los expertos, se agravará con el tiempo y cada vez afectará a población más joven. A su vez, son la primera causa de ingreso hospitalario. Es la tercera edición de La Marató dedicada a las enfermedades del corazón. Las anteriores ediciones permitieron resultados muy satisfactorios para la investigación biomédica de estas enfermedades.

Gracias a las 22 ediciones pasadas, siempre dedicadas a enfermedades, la Marató ha recaudado más de 130 millones de euros para financiar íntegramente 636 proyectos de investigación.

Compartir:
  • linkedin share button