10/12/2014 09:10:00

91 niños con enfermedades graves reciben fondos gracias a la recogida solidaria de tapones

Tras el reciclaje de las 841 toneladas de tapones recogidas con la campaña de la Fundación SEUR se han conseguido 175.213 euros

Fundación SEUR cerrará la celebración de su décimo logrando, sólo durante el mes de noviembre, sus objetivos para todo el 2014. Gracias a su proyecto más significativo “Tapones para una nueva vida”, este año se ha conseguido ayudar a 30 niños en toda España que sufren enfermedades graves y cuyas familias no cuentan con recursos necesarios para sufragar tratamientos que la Seguridad Social no cubre. A lo largo de 2014 se han recogido 841 toneladas de tapones con las que se ha alcanzado, tras su reciclaje, 175.213 euros para ayudar a estos niños a mejorar su calidad de vida.

Desde el inicio de esta iniciativa en 2011 se han reciclado 3.018 toneladas de tapones y se han entregado 725.891 euros a un total de 91 niños, con los que se han financiado tratamientos especiales o materiales ortopédicos a los que estos menores no tendrían acceso de otra forma. Esta campaña ha contado además con el apoyo e involucración de toda la sociedad, que a través de voluntarios, empresas, ayuntamientos, colegios o asociaciones han permitido que Fundación SEUR se afiance como referente en logística solidaria a favor de la infancia.

Profesionales y voluntarios para proyectos beneficos

La Fundación lleva desarrollando proyectos benéficos desde 2004 en países como España, Chile, Haití o Mozambique, a través de los profesionales de SEUR i todos sus voluntarios.

Como parte de la acciones para conmemorar el X Aniversario, en mayo se celebró un concierto benéfico con motivo del lanzamiento del libro Protest Song, escrito por Yves Delmas, presidente de SEUR, y Charles Gancel, cofundador y presidente de la consultora de estrategia institucional ICM.

Además se pusieron a la venta las pulseras solidarias “Su lucha ahora es mía” creadas específicamente con motivo del X Aniversario de Fundación SEUR, y que aún están disponibles en la web de la Fundación y en los puntos de venta de SEUR.

Con todos los beneficios generados por la venta del libro y la taquilla del concierto que se celebró sobre “la canción protesta en Estados Unidos en los años 60” y la recaudación de las pulseras, se ha conseguido entregar 20.000 euros al Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), fruto del acuerdo de colaboración que firmaron ambas entidades el pasado mes de julio. Con este contrato, la Fundación se comprometía a donar todos los fondos recaudados con las acciones llevadas a cabo con motivo de su X Aniversario a la investigación del tratamiento de la acidemia propiónica, una enfermedad infantil que produce graves síntomas cardiológicos y neurológicos.

Compartir:
  • linkedin share button