27/11/2014 08:43:59

Los consumidores eligen ElPozo como la empresa más responsable

Según el informe desarrollado por el Colegio de Economistas sobre la percepción de la RSC

Los Servicios de Estudios del Colegio de Economistas de la Región de Murcia ha desarrollado un amplio trabajo sobre la percepción que tienen los consumidores sobre la Responsabilidad Social Corporativa. Preguntados sobre las empresas que consideran más responsables, el 22,2% de los encuestados apuntan a ElPozo Alimentación como la compañía más Responsable de la Región.

El ranking de las organizaciones Más Responsables que encabeza ElPozo, está compuesto por Hero, Estrella de Levante, y Juver, entre los puestos de cabeza.

Este informe desvela que “desde hace algunos años el consumidor empieza a demostrar cierto interés no sólo en lo que está comprando, sino a quién se lo está comprando”. Además, “el consumidor desea conocer cada vez más sobre quién está detrás del producto, y premia el adecuado comportamiento de las empresas en el terreno ético, social o corporativo”.

Efectivamente esta empresa está muy volcada en satisfacer las necesidades de sus principales grupos de interés: clientes y consumidores, trabajadores, proveedores, capital, instituciones y la sociedad en general, ayudándoles con diferentes acciones a hacerles su vida más fácil. Promover la Responsabilidad Social Corporativa en los distintos ámbitos es uno de sus principales objetivos empresariales.

El estudio ha sido elaborado por la Catedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia. El responsable de esta área, Manuel García Juesas afirma que “en el ADN de la empresa está intrínseco establecer relaciones de confianza, generándoles valor”.

Sirva como botón de muestra la Fundación de Trabajadores de ElPozo financiada al 50% entre la empresa y los empleados y cuya misión es desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural. En este sentido, y sólo en el último año, la Fundación ha colaborado con importantes aportaciones económicas con la Asociación Española Contra el Cáncer, con la Fundación Francisco Munuera, cuyo principal objetivo es la rehabilitación, inserción e integración de las personas y familiares con diagnóstico de enfermedad mental en la sociedad. También está apoyando a Médicos Sin Fronteras, a la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo D´GENES. Ha colaborado en la construcción de un centro educativo para niñas y mujeres en Mangacounda (Senegal) y está financiando la construcción de un pozo de agua en una de las regiones más desfavorecidas en Mali. También ha realizado aportaciones económicas para sufragar la compra de material asistencial a personas con discapacidad. Asimismo apoya de forma permanente a organizaciones dedicadas a reducir el impacto de las drogas en la sociedad como Proyecto Hombre o el Centro de Rehabilitación de Drogodependientes Las Flotas de Alhama de Murcia.

Además, y en el seno de la Responsabilidad Social, ElPozo apuesta por la investigación para conseguir la mejora nutricional de los alimentos que ofrece al consumidor. Así, a una relación permanente con los profesionales sanitarios se une el resto de actuaciones que en materia de investigación científica realiza esta organización en colaboración con prestigiosas instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público dedicado a la investigación en España y la tercera de Europa. También colabora estrechamente con diversas universidades como la de Murcia, Granada o Navarra.

Compartir:
  • linkedin share button