26/11/2014 08:09:07

Amibola, la marca solidaria a favor de las personas con autismo, vuelve por Navidad

La de este año refleja el espíritu navideño de los Reyes Magos

En la Navidad de 2011 nacía AMIBOLA. Una marca a favor de las personas con autismo creada por la diseñadora Jeannie Pascual Cornwall, madre de un niño autista y socia titular de ALEPH-TEA, la asociación para mejorar la calidad de vida de niños con autismo, a la que se destinan el 100% de los beneficios.

La marca nació cuando Jeannie dibujó una pulsera de colores sobre la que escribió la palabra “amibola” y se convirtió en tendencia de rastrillos solidarios vinculados al diseño. Desde entonces ha conseguido posicionarse a través del boca-oído, las redes sociales y con el apoyo de un buen número de personalidades del arte y la cultura.

Ahora, y coincidiendo con su tercer aniversario, presenta la edición 2014 de su bola navideña: La bola de Amibola, que este año refleja el espíritu navideño de los Reyes Magos, “porque nuestras bolas viajan a todo el mundo y es una oportunidad para llevar a otras culturas el símbolo por excelencia de la tradición navideña en España”, según Jeannie.

Se trata de un “disco” de latón de 8 cm de diámetro en el que se ha troquelado una ilustración alegórica y aplicado un baño de plata. La Bola de Amibola se puede adquirir una a una o en packs de 5, 10 y 50 unidades. Su precio es de 10 euros la unidad o 45, 85 y 400 para los packs, respectivamente.

Para la promotora de ALEPH-TEA, “presentar cada otoño nuestra Bola de Navidad se ha ido convirtiendo en el momento más importante de este proyecto. Es muy emocionante para nosotros porque a la vuelta de las vacaciones la gente ya nos empieza a escribir preguntándonos por el nuevo diseño”.

Para empresas La Bola de Amibola también ha sido pensada para que las empresas más solidarias puedan utilizarla en su felicitación navideña corporativa, personalizando el tarjetón que la acompaña con su logotipo.

En www.amibola.com no sólo está “La Bola de Amibola” y aquella pulsera dibujada, sino todos los diseños creados en estos años, cuyos beneficios se donan íntegramente a ALEPH TEA y están sirviendo cada día para mantener y reforzar servicios como un centro escolar o los programas de ocio, apoyo a familias, integración y formación de voluntarios, entre otros. También se realizan excursiones, colonias de verano y acciones que fomentan la convivencia, que son muy importantes para el tratamiento del autismo.

“Espero que la nueva bola 2014 les guste tanto a las personas que nos apoyan desde el principio, como a las empresas que en los últimos años están descubriendo todo lo bueno de que sus regalos unan diseño y solidaridad”, ha señalado Jeannie Pascual, agradecida por el apoyo recibido hasta ahora.

Compartir:
  • linkedin share button