25/11/2014 07:53:32

SEUR se suma a la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Distribuirá los excedentes alimentarios ya cocinados dirigidos a personas en riesgo de exclusión

La Semana Europea de la Prevención de Residuos acogerá del 22 al 30 de noviembre numerosas acciones sostenibles para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir los residuos y su impacto en el entorno. Durante esta iniciativa, que cumple este año su sexta edición, se darán a conocer todas las estrategias de prevención de residuos y la política de la Unión Europea y de sus Estados miembros en esta materia; se impulsarán acciones sostenibles para reducir los residuos en toda Europa y se intentará modificar el comportamiento cotidiano de los europeos respecto a consumo y producción.

Según datos de Fusions (Food use for social by Optimising Waste Prevention Strategies), en la Unión Europea se desperdician 89 millones de toneladas de comida al año y, reduciendo esa cantidad de alimentos desaprovechados en cada hogar, se podría llegar a un ahorro de 600 euros anuales.

Este año, como novedad, SEUR colaborará con la ONG Nutrición Sin Fronteras en el marco del proyecto “BCN comparte la comida”, una iniciativa de aprovechamiento de recursos alimentarios ya cocinados que contribuye a reducir el despilfarro de alimentos y la situación de vulnerabilidad de las personas en riesgo de exclusión social en el área metropolitana de Barcelona.

La compañía de transporte urgente se hará cargo de la logística en el circuito de recogida y distribución diaria de los excedentes alimentarios cocinados. Esto podrá llevarse a cabo gracias a que se garantiza el control de temperatura de los alimentos para su transporte y entrega en perfecto estado, mediante el servicio SEUR Frío, asegurando en todo momento que la cadena de frío no sea interrumpida. Por otro lado, Nutrición Sin Fronteras se encargará de evaluar nutricionalmente y analizar los alimentos en condiciones óptimas de higiene y seguridad alimentaria, y coordinar la distribución desde el hotel, catering o empresa alimentaria colaboradora a las entidades sociales beneficiarias.

Compartir:
  • linkedin share button