24/11/2014 10:38:59

Gran éxito del primer festival de #modasostenible de Barcelona

Casi 3.000 personas pasan por el Arts Santa Mònica, en un fin de semana con una pasarela, pop up stores y charlas divulgativas

El primer festival de moda sostenible de Barcelona, nacido con el objetivo de dar a conocer otro tipo de moda, ha sido un éxito. Casi 3.000 personas han pasado este fin de semana por el Arts Santa Mònica, donde se ha celebrado el #BcnEthicalFashionFest, organizado por la Associació de Moda Sostenible de Barcelona. El festival, de entrada libre, ha consistido en una pasarela con dos desfiles, pop up stores, charlas sobre moda sostenible y música en vivo.

El evento empezó el sábado a las 12:00h y se cerró el domingo a las 14:00h. El sábado, las actividades principales fueron las tiendas efímeras, donde los visitantes pudieron aprovechar los descuentos. Por la tarde, mientras las pop up stores seguían abiertas, la pasarela, situada en la parte central del Arts Santa Mònica, fue la protagonista.

La pasarela consistió en dos desfiles. Primero fue el turno de las tiendas de moda sostenible, las marcas de complementos y las firmas infantiles. Después actuó la cantante flamenca Carmen Doorá, que hizo un avance de su disco ‘Eco’, que saldrá la primavera de 2015. En el segundo desfile, se pudieron ver las propuestas para este invierno de los diseñadores, casi treinta, la mayoría locales. La periodista Mar Rocabert, editora del blog de tendencias sostenibles Cucdecol, se encargó de la presentación.

Las marcas participantes fueron: Annatrash, Viginia Rondeel, Miu Sutin, Aiby Craft, Daniela Barbieri, Carmela Rodriguez, Organic Cotton Colours, Skunkfunk, Rebelroot, Del Través, IBID, Möethika, Sylvia Calvo BCN, Rosa López Creations, Umutka, Lifegist, Ecoology, Mimètik Bcn, Pure Green Apparel, Bicho Bichejo, y les infantils Perfect Days, AB•Origenes, Kupukupukids, Binta y Bastida. Las marcas de complementos son: El Naturalista, Patricia Pla, Modaestany, Rebelroot, IBID, Rosa López Creacions, Comblume, Maureen Clarke Batik’s Secrets. Y las tiendas: Moves To Slow Fashion, Green Life Style y Humus.

El domingo continuaron las pop up stores y también se hicieron breves charlas divulgativas sobre la moda sostenible. Elena Salcedo, profesora del IED, abrió las sesiones y presentó su libro ‘Moda ética para un futuro sostenible’. El acto lo condució Vicky Ferrer, creadora del blog slow En Consonancia, y también contó con las intervenciones del gerente de Organic Cotton Colours, Santi Mallorquí; Saeunn Kjartansdóttir, de Skunkfunk, la bloguera Sònia Flotats, editora del blog de moda sostenible soGoodsoCute; y Mónica Melero de la plataforma de venta online MTS. La presidenta de la Associació de Moda Sostenible de Barcelona, Virginia Rondeel, cerró el acto con una charla sobre upcycling, su especialidad como diseñadora, y agradeciendo a todo el público su participación.

Compartir:
  • linkedin share button