21/11/2014 08:32:45

ENEL, incluída por primera vez en el STOXX Global ESG Leaders index

El índice reconoce la calidad, exhaustividad y transparencia de los datos relativos al cambio climático

El Grupo Enel ha sido admitido en el prestigioso CDP Italy Climate Disclosure Leadership Index 2014, publicado en el CDP Italia 100 Informe del Clima 2014. Enel fue clasificado en el índice como una empresa líder en términos de calidad, exhaustividad y transparencia de los datos del cambio climático puestos a disposición del mercado a través de CDP, la ONG internacional que promueve la economía sostenible. Dentro del índice, Enel fue galardonado con una puntuación de 98/100.

Además, Enel ha sido admitido por primera vez en el índice STOXX Global ESG Leaders, un punto de referencia diseñado para medir el desempeño de las empresas que demuestran prácticas ambientales, sociales y de gobierno (ESG) fuertes. El índice fue creado por el proveedor de servicios financieros STOXX Limited, que es a su vez propiedad de bolsa de valores suizo-alemana. Enel fue admitido en el índice con una puntuación de 78,8 / 100 en la clasificación social, 53/100 en la calificación ambiental y 93,1 / 100 en la clasificación de la gobernabilidad.

El Grupo Enel también se confirmó una vez más como un componente de la serie FTSE4Good Index, un índice de referencia diseñado para medir el desempeño de las empresas que demuestran ambiental fuerte, sociales y de gobierno (ESG) prácticas.

"Estamos muy satisfechos con nuestros logros en el CDP Italia, STOXX y los índices FTSE4Good", declaró Francesco Starace, CEO del Grupo Enel. "Junto a los ingresos que hemos anunciado hoy, Enel aparece desde hace muchos años  en los índices de sostenibilidad más importantes del mundo. Estos reconocimientos confirman a Enel como un referente mundial en la Responsabilidad Social Corporativa y pone de relieve el hecho de que la sostenibilidad es una parte fundamental de las prácticas comerciales de Enel y procesos de toma de decisiones ".

El Grupo Enel participa en otros índices de sostenibilidad como Euronext-Vigeo World 120, Euronext-Vigeo Europe 120, Euronext-Vigeo Eurozone 120 y Newsweek Green Ranking.

Compartir:
  • linkedin share button