20/11/2014 09:37:43

'Es tan importante desarrollar un medicamento como educar a la sociedad en unos buenos hábitos de salud'

Entrevista en exclusiva con Carlota Gómez, directora de Comunicación y RSC de Bayer

El compromiso con la calidad de vida de las personas y con el medioambiente son pilares clave de Bayer desde sus inicios, hace 151 años. De ahí que cualquier proyecto que la multinacional se plantee implementar "deba cumplir con los tres criterios que guían nuestra actividad: el económico, el social y el medioambiental", subraya su directora de Comunicación y RSC, Carlota Gómez.

Este triple requisito obliga a la compañía farmacéutica a estar atenta a todo aquello que sucede en su entorno, cercano o no, y a tomar partido en ello, ya sea medioambientalmente, a través del desarrollo de materiales para la construcción más sostenibles de su división MaterialScience; con un diálogo continuo con sus stakeholders y a lo largo de su cadena de valor desde su división CropScience; o como agentes de salud y no solo meros fabricantes de medicamentos, a través del área Healthcare.

Unos medicamentos que, tal y como matiza Carlota Gómez, "no se limitan a desarrollar y a lanzar al mercado", ya que el compromiso de la compañía con el acceso a la salud y con la salud en general va mucho más allá, "porque si el producto no llega a la sociedad, no hay innovación que valga", sentencia.

"Para nosotros es tan importante desarrollar un medicamento como educar a la sociedad en unos buenos hábitos de salud, en el uso razonable de medicamentos, en campañas de prevención de enfermedades o de educación sexual y de acceso a anticonceptivos en países de África", prosigue la directora de Comunicación y RSC de Bayer.  

En este cometido, el papel del diálogo es fundamental, de ahí el lema de Bayer, que no es otro que "ciencia para una vida mejor". Un diálogo que, asimismo, es el tendón de Aquiles de la industria farmacéutica, una industria que, en palabras de Carlota Gómez, "debe aprender a hacerse entender mejor". "Solo así, cuando seamos capaces de transmitir mejor qué hacemos para contribuir a la salud, a la calidad de vida, al medioambiente, a la alimentación, al empleo, al PIB etc., se nos aceptará como agente de salud y no solamente como farmacéutica", consluye la directora de Comunicación y RSC de Bayer.

Entrevista completa: http://www.compromisorse.com/entrevista/directora-de-comunicacion-y-rsc-/bayer/carlota-gomez/

Compartir:
  • linkedin share button