19/11/2014 08:35:53

Venca se pone el bigote y se suma al movimiento 'Movember'

Recaudará así fondos para la investigación contra el cáncer de próstata y testicular

Venca, la firma de moda online dirigida a la mujer, se ha sumado este mes al fenómeno Movember, un movimiento global por la salud masculina que anima a los hombres a “ponerse el bigote” con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de próstata y testicular. Se trata de la primera vez que la compañía de moda femenina se suma a un movimiento centrado en una causa masculina.

A través de sus redes sociales, la compañía ha dado un impulso a esta iniciativa solidaria dando a conocer el proyecto entre sus más de 300.000 seguidores de Facebook así como entre el resto de clientas de la firma y a través del grupo creado en Movember.com: http://moteam.co/venca-mostachers.

Así, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Hombre, la totalidad de los trabajadores de la firma –una plantilla compuesta en un 85% por mujeres- ha realizado una divertida sesión de fotografías con sus respectivos bigotes con el objetivo de apoyar a esta causa a la que se donará mil euros.

Una decisión tan personal como la de dejarse bigote tiene como objetivo provocar las conversaciones entre los hombres en torno a la importancia de cuidarse y de realizarse revisiones periódicas para atajar a tiempo el cáncer de próstata y testicular. Una enfermedad de la que en España se diagnostican cada año más de 25.000 nuevos casos y por la cual según las anteriores estadísticas cada 90 minutos muere un hombre a causa de este tipo de cáncer.

Movember comenzó en 2003 en Melbourne, Australia, cuando un grupo de amigos empezaron a dejarse crecer bigotes. Hoy se ha convertido en un movimiento global presente en 21 países y que anima a más de 4 millones de hombres y mujeres a participar. Si el hombre (más conocidos como Mo Bro) está en el centro de las campañas de Movember, la mujer (más conocida como Mo Sista) también tiene una gran importancia, pues ella debe animar a sus familiares, amigos, padres, parejas y conocidos a tomar conciencia activa de su salud y a implicarse en Movember con un bigote con estilo.

Acción solidaria

De este modo, en el marco de su acción solidaria, la firma de moda online vuelve a sumarse a un movimiento que pretende favorecer a parte de la sociedad. En este caso, al colectivo masculino recaudando fondos para la investigación contra el cáncer de próstata y testicular.

Recientemente, la firma impulsó otra acción con motivo del Día Internacional de la Niña de la mano de la Fundación Plan para conseguir becas escolares para niñas de la región de Kaolack (Senegal). Además, Venca ha colaborado en los últimos años en proyectos de la Fundación Vicente Ferrer de ayuda a la mujer de la India así como con la Fundación FEFOC o la Fundación Barraquer, entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button