19/11/2014 09:32:51

La National Gallery de Londres apuesta claramente por la eficiencia energética

Busca reducir un 85% su factura eléctrica y un 43% sus emisiones de CO2

La National Gallery de Londres tiene casi 200 años, pero eso no ha impedido que haya llevado a cabo un gran despliegue de lo último en tecnología verde. En un intento por proteger las obras de Da Vinci, Holbein, Van Gogh y Monet de los dañinos rayos UV y reducir sus costos de iluminación en un 85%, la galería ha instalado nueva iluminación LED y un sistema de control digital inteligente.

Tal y como revela businessgreen.com, la National Gallery espera ahorrar aproximadamente 53.000 dólares al año en sus facturas de la luz, así como 36.000 dólares más en costes de mantenimiento. También espera reducir sus emisiones de CO2 un 43% para 2014.

La nueva tecnología implementada, denominada LIGO y suministrada por Open Technology, permite a la galería responder automáticamente a los cambios en el nivel de luz en cada una de sus dependencias. Las persianas del techo, por ejemplo, se ajustarñan automáticamente en función del ángulo del sol, lo que permite hacer un uso mayor de la luz natural.

"Nuestro sistema anterior sólo permitía encender y apagar, mientras que LIGO nos ha permitido regular la cantidad de luz progresivamente en función de la luz natural que entre a través de las cristaleras", afirma Steve Van Dyke, director del edificio y de las instalaciones en la Galería Nacional.

Chris Bedford, director general de Open Tehnology, subraya que la medida marca una tendencia cada vez mayor entre las empresas que invierten en sistemas de iluminación más inteligentes que pueden ahorrar dinero y emisiones de carbono. "Se puede responder a las necesidades de un edificio a la vez que se crea un mejor ambiente para el personal y los visitantes", dijo de la tecnología de la compañía.

Compartir:
  • linkedin share button