17/11/2014 09:26:14

“Desde siempre mucho más que un refresco”, la nueva campaña de Coca-Cola

Coca-Cola muestra su compromiso con la sociedad a través de la publicidad

Bajo el slogan “Desde siempre mucho más que un refresco”, Coca-Cola ha puesto en marcha una campaña publicitaria que aborda el compromiso que la empresa mantiene con la sociedad española desde 1953. Con esta iniciativa, la compañía de refrescos quiere mostrar que lleva más de seis décadas impulsando iniciativas cercanas a los ciudadanos y que respondan a las principales preocupaciones de la sociedad, con especial foco en los jóvenes.

La nueva campaña publicitaria de Coca-Cola, “Desde siempre mucho más que un refresco”, hace referencia a las iniciativas más emblemáticas que la compañía ha puesto en marcha en su compromiso con la sociedad española en materia de educación, la cultura, el medioambiente o el deporte. Tal y como explica el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Coca-Cola, Miguel Mira, “con nuestra publicidad podemos ayudar fundamentalmente a la capacidad de que se hable de un tema, se hable de una manera distinta y ayudar a concienciar”. En este sentido, Miguel Mira afirma que “esta campaña se enmarca en esa tendencia de ofrecer un punto de vista distinto sobre nuestro negocio y los temas que nos rodean”.

“Los proyectos reflejados en los anuncios son proyectos tradicionales, pero muy actuales. Por ejemplo, un anuncio habla del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola que tiene 54 años, lo que la convierte en la iniciativa cultural educativa de una empresa privada más longeva. Por aquí han pasado más de 10 millones de españoles y han pasado personas como Luis Alberto de Cuenca, Elvira Lindo o Alejandro Amenábar, entre otros. Hoy, de nuevo, es una manera de apoyar las carencias que nos estamos encontrando en el sistema educativo y, a la vez, de estimular la creatividad de los jóvenes”, ha afirmado el director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola, Juan José Litrán. “Esto lo hacíamos cuando no se hablaba de RSC, pero Coca-Cola tenía la necesidad y la idea de estar muy vinculada a la sociedad con la que trabajamos”, ha añadido.

Acciones y publicidad

Creada por la agencia Sra. Rushmore, la campaña está formada por cuatro spots publicitarios relacionados con los proyectos que Coca-Cola ha puesto en marcha en España, desde 1953, relacionados con la educación, la cultura, el medio ambiente o el deporte. De este modo, el primer spot rinde homenaje al Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, que este año cumple su 55 edición, y en el que han participado más de 10 millones de chicos y chicas de 2º de la ESO con el objetivo de fomentar la escritura creativa entre.

Los Premios Buero de Teatro Joven, que celebran su XII edición y que suman más de 43.000 participantes subidos a un escenario o los jóvenes con menos oportunidades que forman parte de GIRA para mejorar su formación y facilitar su incorporación al mundo laboral, son otros de los proyectos que se destacan en esta campaña.

También hay referencias a las iniciativas medioambientales de la compañía de refrescos, como por ejemplo las diferentes acciones realizadas en Las Tablas de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real, para recuperar la zona y proteger los acuíferos. Sólo en el año 2012, Coca-Cola devolvió a la naturaleza más de 1.200 millones de litros de agua.

La promoción de los hábitos de vida activa y saludable y la actividad física es otro de los compromisos de Coca-Cola que también está presente en esta campaña. La compañía impulsa cada año más de 17.000 eventos deportivos que llegan a más de 3 millones de personas, como por ejemplo la Copa Coca-Cola, una competición que se ha convertido en referente del fútbol desde que comenzó en 2001 y que este año contará con la participación de más de 4.000 equipos y 100.000 jugadores de la categoría cadete.

Compartir:
  • linkedin share button