13/11/2014 11:16:06

Obra Social La Caixa destina un millón a vacunas contra la neumonía para niños pobres

Coincidiendo con el Día Mundial de la Neumonía

La Obra Social La Caixa anunció este miércoles una aportación adicional de un millón de euros para financiar la compra de vacunas neumocócicas conjugadas contra la pulmonía infantil en Mozambique, Tanzania y Senegal, coincidiendo con el Día Mundial de la Neumonía. Con esta aportación, la entidad ya ha destinado 17 millones de euros a la inmunización infantil a través de la alianza internacional Gavi, unas donaciones que se destinan a la adquisición de la vacuna pentavalente y de la neumocócica, que protegen contra la neumonía, ha informado en un comunicado.

Gavi agrupa a los países en desarrollo y los gobiernos donantes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef, el Banco Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates, así como representantes de la industria farmacéutica, de las agencias técnicas, de la sociedad civil y otros miembros del sector privado.

La Caixa y Gavi crearon en 2008 la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, con el objetivo de ofrecer a las empresas españolas la oportunidad de colaborar en la lucha contra la mortalidad infantil: hasta ahora, 390 empresas españolas colaboran en la iniciativa.

Gracias a esta iniciativa, más de 40 millones de niños han recibido la vacuna pentavalente que protege contra la neumonía, la principal causa de muerte infantil antes de los cinco años --cada año fallecen en el mundo un millón de menores por este virus--.

El Instituto de Salud Global de Barcelona-ISGlobal se ha sumado como colaborador estratégico de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, lo que le permitirá ofrecer su larga trayectoria en el campo de la salud materna e infantil, así como su experiencia en el ámbito de las vacunas y de las enfermedades infecciosas.

Compartir:
  • linkedin share button