11/11/2014 07:54:44

Empleados de Gerdau y sus familias plantan 1.300 árboles en Cantabria

La intención, construir entre todos un bosque que en 2018 cuente con 5.200 árboles

Bosques Sostenibles, la empresa de gestión ambiental especializada en dinamizar estrategias de RSC a través de la plantación de árboles, en colaboración con Gerdau han puesto en marcha este sábado un bosque en las inmediaciones de la fábrica de Reinosa (Cantabria).

El compromiso de Gerdau con su entorno y su respeto al medioambiente le ha llevado a participar de forma activa en esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa en la que la empresa colabora de forma totalmente voluntaria y desinteresada.

El objetivo del proyecto es la creación de una arboleda en las proximidades de la fábrica de Gerdau en Reinosa. Allí crecerán 5.200 árboles que se plantarán a lo largo de los próximos cuatro años y ayudarán a devolver a la vida a un espacio degradado que será recuperado para el uso y disfrute de los vecinos de Campoo de Enmedio (Cantabria).

Los primeros 1.300 árboles se plantaron el pasado sábado por la mañada, durante una jornada de voluntariado ambiental a la que se han sumado numerosos trabajadores de la fábrica con sus familias. Grandes y pequeños han tenido la oportunidad de plantar su árbol, siguiendo las indicaciones que ofrecían varios monitores de Bosques Sostenibles.

Todos los árboles que se han plantado son de especies autóctonas, para facilitar su adaptación al medio y su adecuación al paisaje. Concretamente, son pinos silvestres, abedules, hayas, serbales, salces y fresnos.

Cada año, Bosques Sostenibles prevé plantar 1.300 árboles en una hectárea de terreno, con lo que en 2018, el bosque Gerdau ocupará una extensión equivalente a cuatro campos de fútbol y contará con 5.200 árboles.

 

Compartir:
  • linkedin share button