11/11/2014 08:04:07

Alcampo celebra un año más la Quincena del Comercio Justo

Del 10 al 23 de noviembre promocionará especialmente los productos de Intermón Oxfam

Los hipermercados Alcampo acogen por XII año consecutivo la Quincena del Comercio Justo en colaboración con Oxfam Intermón. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los productos de comercio justo, gracias a los cuales se promueve el desarrollo de comunidades desfavorecidas en África, Asia y América Latina.

La campaña promocional tendrá lugar del 10 al 23 de noviembre en los hipermercados Alcampo de Península y Baleares.

Café molido natural, soluble al cacao bio, crema de cacao, chocolate en polvo, tabletas de chocolate, infusiones de té, arroz y azúcar se pueden encontrar durante todo el año en los hipermercados Alcampo; no obstante, durante estos días se les dará mayor impulso y difusión. Para ello, voluntarios de Oxfam Intermón explicarán a los clientes que lo deseen en qué consiste el comercio justo y qué beneficios comporta para los productores.

Desde hace más de 20 años Oxfam Intermón realiza una intensa labor de promoción del comercio justo, con el fin de facilitar el acceso de las familias productoras del Sur al mercado internacional en condiciones óptimas, ofreciéndoles una retribución justa por sus cosechas. A través del comercio justo se promueven mejores condiciones laborales, el respeto por el medio ambiente e igualdad entre hombres y mujeres. Gracias a la prima de comercio justo las organizaciones de productores invierten en proyectos que benefician toda la comunidad: escuelas, caminos, asistencia sanitaria.

Por su parte Alcampo, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, apuesta por el comercio justo y por facilitar el acceso al mercado a pequeños productores y productoras de países en vías de desarrollo. Desde el año 2002, cuando comenzó su relación con Oxfam Intermón, sus lineales incrementaron notablemente el surtido de productos de comercio justo.

Compartir:
  • linkedin share button