07/11/2014 08:15:49

Primer programa Cajas Residuos Cero de mano de Terracycle y Printed Dreams

Para empezar, se reciclarán los carretes donde va enrollado el material de las impresiones 3D

TerraCycle pone en marcha en España su primer programa Cajas Residuos Cero de la mano de Printed Dreams, una empresa que ofrece un servicio 360º de impresión 3D en el ámbito de la arquitectura, diseño e ingeniería. Por medio de esta colaboración se llevará a cabo el reciclado de los carretes donde viene enrollado el material utilizado en la impresión 3D. Este tipo de deshechos, que en un primer momento no serían considerados reciclables, están compuestos en su totalidad por plástico y por lo tanto, tienen un tiempo de biodegradación aproximado de 500 años. Con este proyecto pretendemos darle una segunda vida a estos productos para transformarlos en otros objetos de uso cotidiano, como por ejemplo una regadera.

El programa Cajas Residuos Cero de TerraCycle, lanzado a principios del mes de julio, es un proyecto muy innovador y pionero en el mundo que permite a empresas, proveedores y fabricantes reciclar cualquier tipo de producto o deshecho que anteriormente no eran reciclables, minimizando así su impacto ambiental. De esta forma, las compañías pueden fomentar el reciclaje entre sus trabajadores, situando las cajas en las mismas oficinas, o entre los clientes, ubicándolas en tiendas o supermercados. Además, este programa también se aplica a los negocios B2B, donde las empresas pueden ofrecer a sus clientes una solución de reciclaje para cualquiera de sus productos una vez que éstos lleguen al final de su vida útil. Sería tan sencillo como añadir las Cajas Residuos Cero en su catálogo o página web como una oferta complementaria a sus productos.

El funcionamiento del programa Cajas Residuos Cero es muy simple. El cliente adquiere una Caja Residuos Cero para un desecho específico y TerraCycle se la envía directamente. Las cajas están disponibles en tres tamaños diferentes y pueden ser diseñadas de forma personalizada para cada marca y cada tipo de residuo. Los costes totales del programa se incluyen en el momento en el que se compra la caja y no existen costes adicionales o pedidos mínimos. Cuando la caja esté llena se cierra y se envía a TerraCycle utilizando una etiqueta prepagada.

Desde 2007, TerraCycle ha innovado en el proceso del reciclaje de productos que estaban destinados a los vertederos. Con la colaboración de grandes compañías para recolectar los residuos generados por los consumidores, podemos ofrecer programas de reciclaje para diversos residuos. En España, TerraCycle cuenta con programas nacionales en los que se pueden reciclar instrumentos de escritura gracias a BIC y guantes y trajes de laboratorio de Kimberly Clark Professional. Ahora con las Cajas Residuos Cero, no existen límites sobre el tipo de producto que se puede reciclar.

Compartir:
  • linkedin share button