31/10/2014 08:38:06

ASADICC retoma la campaña de sensibilización 'Ponte en mis zapatos'

Gymkana de superación para ponerse en en lugar de las personas con discapacidad

Con motivo de la próxima edición de EXPOCASPE y dentro de las actividades conmemorativas del 25 aniversario, ASADICC (Asociación de Ayuda a las PErsonas con Discapacidad de Caspe y Comarca) retoma la Campaña de Sensibilización “Ponte en mis zapatos” como una Gymkana de la Superación. Durante los días 1 y 2 de noviembre se ha invitado a representantes políticos, policía municipal, arquitectos, constructores y medios de comunicación a vivir en primera persona un recorrido por la feria, privados de la capacidad de andar, de oír o de ver.

Desde la Asociación se ha querido retomar esta actividad, realizada por primera vez en el 2010, con el objetivo de “despertar a la consciencia” y hacer partícipe a las personas de nuestro entorno sobre las dificultades reales del día a día de una persona con alguna de estas discapacidades.

Para ello se han preparado diferentes herramientas y materiales que los invitados y público en general podrán utilizar para “ponerse en la piel del otro” y así entender, en este caso, ¿qué significa para una persona que se desplaza en silla de ruedas tener que enfrentarse a un recorrido por la Feria? o si se quiere ir a tomar una tapa a una zona determinada del recinto ¿Qué ocurre? ¿Cómo se plantea la movilidad la persona que no puede ver ni oír? O algo tan básico como ir al baño ¿Cuál es la opción?

La dinámica consiste en ir por parejas, en el caso de la silla de ruedas uno va sentado y el otro empujando, en el caso de simular la discapacidad visual y auditiva, también será de dos en dos, cada uno privado de una capacidad. La Asociación trabaja para conseguir la plena inclusión y participación social de las personas con discapacidad, lograr transmitir este objetivo con esta actividad es una labor de todos.

La actividad estará abierta a todo el público asistente que quiera participar. El punto de encuentro será nuestro stand en el pabellón central, donde también se prepara una exposición muy especial “25 aniversario”, dentro de los siguientes horarios estipulados.


Horarios: Sábado 1 y domingo 2 de noviembre de 12:00 a 13:30

Compartir:
  • linkedin share button