30/10/2014 11:26:05

Momit, la mejor iniciativa española para conseguir un planeta (y un confort) inteligente

Los jóvenes ingenieros de Momit, creadores de dispositivos de ahorro de energía, han conseguido ser la mejor start up española en este ámbito

Los jóvenes ingenieros creadores de dispositivos wifi que ahorran hasta un 30 por ciento de la energía en hogar y empresas, agrupados en la empresa Momit, han sido elegidos como la start up española con la mejor solución tecnológica para conseguir un planeta inteligente. Y lo han conseguido tras ganar, este mediodía, la competición SmartCamp del Programa Mundial de Emprendedores IBM.

Su creación estrella, el llamado Momit Smart Thermostat, es un dispositivo con tecnología wifi, sensores y algoritmos matemáticos que es capaz de procesar si hay alguien en una casa o empresa, si las personas están descansando o en activo, o si se encuentran a menos de 1 kilómetro de distancia, actuando en consecuencia y evitando el gasto de calefacción o aire acondicionado innecesario.

Además, permite ahorrar un 30 por ciento en la factura eléctrica y, en especial, reducir el consumo de energía y los costes medioambientales de su producción. De esta manera, cada uno de los Momit Smart Thermostat ahorra la generación de tanto Co2 como el que eliminan con su actividad 30 árboles.

Numerosos reconocimientos
Los integrantes de Momit, un equipo de 27 personas, ya han obtenido numerosos galardones y reconocimientos por sus inventos y actividad, como en LEWEB París, Emprendedores La Caixa, UNIR o el prestigioso concurso Telefónica/Wayra, donde resultaron ganadores con este proyecto.
La innovación y vanguardia de sus creaciones y su proyección han llevado a Green Momit a ser conocida en 10 países por sus productos, así como a cerrar acuerdos con empresas como Bricor, Leroy Merlin o Ferroli, comercializándolos en España, Francia y Portugal.

La SmartCap
Ahora, su trabajo ha vuelto a ser reconocido en el SmartCap, iniciativa que funciona desde el año 2011 y que pretende ayudar a start up para poner en práctica ideas de negocio. En el año 2014, se está celebrando esta competición en Austin, Cambridge (Massachusetts), Chicago, Colorado, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Raleigh, Silicon Valley, Toronto, México, Londres, Berlín, Copenhague, Varsovia, Lille, Milán, Estambul, Moscú, Singapur, Nairobi, Tel Aviv, Bangalore, Pekín, Seúl, Tokio, El Cairo, Casablanca, Johannesburgo, Cape Town, Lagos y Sídney.

Tras haber obtenido este premio, pasarán a disputar la competición europea, que se celebra el próximo día 26 de noviembre en Londres. El ganador de la misma, a su vez, disputará en Estados Unidos el liderato mundial en el mes de diciembre.
Las instituciones que colaboran con IBM en SmartCamp son, entre otras, red.es, AJE Madrid, Big Sur Ventures, ESADE, Ferrovial, Founder Institute, Fundación Madri+d, IESE, Intelectium, Caixa Capital Risk, Madrid Emprende, Okury, ProMálaga, StepOne, Tetuan Valley y TopSeedLabs.

Compartir:
  • linkedin share button