29/10/2014 09:15:06

Gas Natural Fenosa lidera por 4º año consecutivo el mercado ibérico por su gestión del carbono

La energética ha sido reconocida por en el Informe CDP Iberia 125, sobre el comportamiento en el ámbito del cambio climático de las principales empresas

La energética Gas Natural Fenosa ha obtenido la máxima puntuación posible en el Informe CDP Iberia 125 de este año, que analiza el comportamiento en el ámbito del cambio climático de las principales empresas en España y Portugal. La compañía energética ha sido reconocida por la calidad de los datos sobre cambio climático presentados al mercado, que se miden a través del Índice Carbon Disclousure Leadership Index (CDLI), y de las acciones llevadas a cabo para reducir las emisiones de carbono y los riesgos del cambio climático, a través del Carbon Performance Leadership Index (CPLI).

Durante el acto de presentación del Informe CDP Iberia 125, el director de Prevención, Salud, Medio Ambiente y Aseguramiento de la Calidad de la compañía, Antonio Gella, recogió dos reconocimientos, uno por su inclusión en el índice CPLI, que tiene en cuenta la reducción de emisiones de la compañía, y otro por ser líder en el índice CDLI, que valora la transparencia y calidad de la información aportada. Al acto también asistieron el responsable de Medio Ambiente y Aseguramiento de la Calidad de la compañía, Ibán Chico, y el responsable de Cambio Climático, Amado Gil.

La compañía ha obtenido desde 2011 y durante 4 años consecutivos la primera posición en el Informe CDP Iberia125. También obtuvo la máxima puntación posible en 2013, atendiendo de nuevo a su transparencia y comportamiento frente al cambio climático.

¿Cómo se elabora el CDP Iberia 125?
El informe se elabora a partir de los datos comunicados a los inversores y a otros agentes a través de distintos canales para permitirles evaluar la posición de la empresa ante las cambiantes demandas del mercado y ante el desarrollo de la regulación de las emisiones. CDP representa a 767 inversores institucionales que gestionan más de 72 billones de euros en activos y reconoce las medidas que las distintas empresas participantes toman para reducir las emisiones y mitigar los riesgos del cambio climático.

CDP es una organización independiente sin ánimo de lucro que cuenta con una importante base de datos de todo el mundo relacionada con información corporativa relativa al cambio climático. Sus indicadores ofrecen información sobre las características y tendencias comunes entre las principales empresas en materia de divulgación del carbono.

Política contra el cambio climático
Desde hace años, la Gas Natural Fenosa ha ido desarrollando una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente, también extendida entre sus empleados, clientes, suministradores y a la sociedad en general. Asimismo, incorpora ésta el compromiso con la preservación de la biodiversidad al desarrollo de todos sus negocios y actividades.

 

Compartir:
  • linkedin share button