27/10/2014 07:50:52

FEDACE y Fundación Vodafone presentan 'mFACILyTA para Daño Cerebral'

La plataforma pretende mejorar la autonomía de las personas con Daño Cerebral Adquirido

La Fundación Vodafone España y la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) en colaboración con el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral presentan coincidiendo con el Día del Daño Cerebral, que se celebra el 26 de octubre, el proyecto “mFACILyTA para Daño Cerebral Adquirido”. Esta iniciativa persigue mejorar la calidad de vida y la autonomía personal en el entorno cotidiano de los afectados de Daño Cerebral Adquirido (DCA) a través de aplicaciones basadas en tecnologías de la información y de la comunicación por medio de diferentes experiencias piloto en las asociaciones adscritas a FEDACE y/o entidades relacionadas con la atención a personas con DCA.

La plataforma “mFACILyTA”, desarrollada por la Fundación Vodafone, ofrece un entorno para el desarrollo de apoyos multimedia personalizados, de fácil uso para personas con discapacidad y otros colectivos con necesidades de apoyo.

Con el proyecto “mFACILyTA para Daño Cerebral Adquirido”, Fundación Vodafone, FEDACE y el CEADAC refuerzan su compromiso de realizar actividades conjuntas de accesibilidad e inserción socio-laboral, que mejoren las condiciones de vida de las personas con DCA.

Con este objetivo el proyecto dota de soluciones tecnológicas intuitivas, portátiles y accesibles, que facilitan a las personas con DCA aprender de nuevo los procesos y tareas afectados por el daño sufrido.

La plataforma “mFACILyTA” soporta el diseño de programas adaptados a las necesidades de aprendizaje y apoyo específico que aumentan sustancialmente el tiempo de entrenamiento al que pueden acceder las personas afectadas para poder rehabilitar sus capacidades cognitivas y de comunicación, facilitando el acceso a información de apoyo para conseguir una mayor autonomía personal en la vida diaria.

Por estas razones “mFACILyTA para Daño Cerebral Adquirido” actuará en diversos entornos de la vida: hogar, ocio, laboral, rehabilitación y comunitario,

En las experiencias piloto participarán hasta 60 personas con daño cerebral, las cuales contarán con el apoyo de 15 profesionales de 5 asociaciones adscritas a FEDACE (ATENEO (Castellón), ADACEN (Pamplona), ATECEA (Zaragoza), SARELA (Santiago de Compostela) y ADACCA (Cádiz)). Para el escenario de rehabilitación FEDACE contará con el apoyo del CEADAC (Centro de Referencia Estatal de Atención Al Daño Cerebral).

Compartir:
  • linkedin share button