24/10/2014 12:14:38

Mañana se celebra en 9 ciudades españolas en Día Solidario de las Empresas

La jornada DSE Día Solidario de las Empresas quiere promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo

Por séptimo año consecutivo, Cooperación Internacional ONG y ATRESMEDIA organizan el Dia Solidario de las Empresas (DSE) con el fin de promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo. Durante todo el día mañana sábado, el evento se celebrará simultáneamente en Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Vigo, Málaga y Valladolid. La jornada reunirá a 45 empresas y a unos 1.000 voluntarios que se implicarán en la labor de 60 entidades sociales que trabajan con distintos colectivos en riesgo de exclusión social.

Entre las actividades que se organizarán destacan: ocio y deportes con niños y jóvenes con riesgo de exclusión social, rehabilitación de viviendas, actividades medioambientales o atención a comedores sociales y reparto de alimentos, entre otras. Todo ello, con varios objetivos: poner en contacto a las empresas participantes y a sus empleados con las asociaciones que se dedican a ayudar a los más necesitados; sensibilizar a los participantes sobre causas sociales y darles la oportunidad de ayudar a largo plazo y recaudar fondos para la financiación de los proyectos sociales de Cooperación

Internacional ONG y, en concreto, del proyecto “un futuro para los niños”. De hecho, el DSE, junto con otras iniciativas, hace posible que año tras año la organización siga realizando más de 120 proyectos de sensibilización y voluntariado, de los que se benefician 50.000 estudiantes anualmente.
La jornada está dirigida tanto a ciudadanos, como a empresas que quieran desarrollar la RSC e impulsar voluntariado corporativo, así como a ONG y asociaciones que quieran darse a conocer y captar socios o voluntarios para colaborar a largo plazo.

Compartir:
  • linkedin share button