24/10/2014 10:10:59

Desafío Nacex enfrenta a Real Madrid y Barça en el ‘Clásico’ más solidario

Ex futbolistas del Real Madrid y del F.C. Barcelona han dejado por unas horas el fútbol para competir sobre la pista de pádel en la XIX Edición del Desafío Nacex

A pocos días del ‘Clásico’ más importante del fútbol español, ex futbolistas del Real Madrid y del F.C. Barcelona han colgado sus botas de fútbol para coger las palas y competir en la XIX Edición del Desafío Nacex. Un torneo de pádel solidario donde la firma de transporte urgente de paquetería y documentación de Grupo Logista, Nacex, se ha convertido un año más en el patrocinador oficial.

Sobre la pista de pádel se pudieron ver a jugadores históricos como Francisco Pavón, Bernardo Schuster, Ramón Calderón, Luis Miguel Ramis, Dani García Lara y Sebastián Losada, por parte del Real Madrid. Y a ex futbolistas del Barça tan reconocidos como Pichi Alonso, Sergi Barjuan, Santi Ezquerro, Luis Milla, Ángel Cuellar, Carles Reixach y Julio Salinas.

El carácter competitivo de estos jugadores, que se hizo notar sobre la pista de pádel con enfrentamientos de gran nivel, no eclipsó su lado más amable y solidario al participar en este torneo, cuyos beneficios van destinados a la Fundación Forever Dream. Una organización sin ánimo de lucro que lleva más de siete años focalizada en hacer realidad los sueños de los niños con enfermedades complicadas como la parálisis cerebral, especialmente, a través del mundo del deporte.

Nacex y su compromiso social

Las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) siempre han estado presente en la estrategia de Nacex. Según Manel Orihuela, subdirector general de la compañía, desde que se creó la empresa se están llevando a cabo diversas actividades relacionadas tanto con la responsabilidad social, como con el medio ambiente.

“Dedicamos cerca de un 0,7% a acciones de RSC, no solo a nivel de empresa como es Nacex sino, también, a nivel del Grupo Logista, con los que también realizamos actividades en este sentido. Un ejemplo es que hemos conseguido el Certificado de Huella de Carbono con el que nos comprometemos a emitir niveles mínimos de CO2 con nuestros servicios”, puntualizaba Orihuela.
En lo que respecta al ‘Desafío Nacex’, la firma lleva seis años organizando este torneo en el que siempre busca colaborar con diversas organizaciones, como es Fundación Forever Dream. En este sentido, “nosotros las apoyamos participando como promotor principal de un evento que, por un lado, posee un carácter lúdico y, por otro, se trata de una competición de máximo interés a la que también le damos un componente de responsabilidad y de compromiso social con los más necesitados”, afirmaba Orihuela.

Por su parte, para Pedro de Felipe, miembro del Comité de Dirección de la Fundación Forever Dream, “el hecho de colaborar con empresas como Nacex nos da la oportunidad de obtener recursos económicos, ya que, en nuestro caso, el 99% de los beneficios que obtenemos los conseguimos gracias a aportaciones privadas”, explicaba de Felipe.

Además, “este tipo de eventos nos da la oportunidad de dar a presencia y visibilidad a nuestra Fundación”. En concreto, “con ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ conseguimos que la gente vea y se acuerde de nuestro logotipo, lo que es para nosotros un sueño hecho realidad ya que no tenemos tantos recursos para darnos a conocer como organizaciones como Caritas, la Once, Cruz Roja, etc”, concluía de Felipe.

Compartir:
  • linkedin share button