22/10/2014 08:01:18

El proyecto Pymes Solidarias de ICO ganadora en los Premios Cegos con Equipos&Talento

Resultó premiada en la distinción RSC, es la V edición del certamen

El certamen premia las mejores prácticas en RRHH. Telefónica, Pelayo, Mutua Madrileña, Acciona o Mahou San Miguel, entre otras, también se han hecho con el galardón. La gala, celebrada en Madrid, ha valorado el liderazgo femenino, la integración de jóvenes talentos o personas con capacidades diferentes, proyectos innovadores en materia formativa que tienen una traslación real al negocio. Un total de trece empresas han sido reconocidas por sus iniciativas en la quinta edición de los Premios Cegos con Equipos&Talento.

Crear una plataforma para pymes que les facilite el acceso y participación en las actividades y programas de asociaciones sin ánimo de lucro y ONGs Por este proyecto llamado Pymes Solidarias, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha sido galardonado con la distición RSC de los Premios Cegos con Equipos&Talento. Se basan en dos líneas de actuación:

  • Programas formativos orientados al emprendimiento y a la formación en habilidades sociales y laborales destinados a personas con riesgo de exclusión social.
  • Voluntariado corporativo para el desarrollo de las acciones programadas por las entidades del tercer sector.

Plataforma para pymes que facilite el acceso y participación en asociaciones sin ánimo de lucro y ONGs

El objetivo es facilitar la incorporación de las pymes al voluntariado corporativo, incluyendo la oferta a las entidades no lucrativas con programas dirigidos a la formación de colectivos en riesgo de exclusiñon social y laboral.

Pymes Solidarias pretende incorporar a la iniciativa el mayor número de empresas y asociaciones posible para que el número de beneficiarios de las acciones sea también el mayor posible. De manera que se consiga un beneficio para las asociaciones sin ánimo de lucro que verán incrementado el volumen de empresas que participan en las actividades que desarrollan sus fines fundacionales.

Los premios Cegos con Equipos&Talento se consolidan en su V edición

En la ponencia inaugural de la jornada, el presidente del Grupo Cegos, José Montes, ha destacado que “a lo largo de estos años han sido más de 500 empresas las que se han presentado a estos premios y hemos podido dar más de 50 premios”.

Por su parte, el director general de Cegos España, Javier Araujo, ha recordado que los Premios Cegos con Equipos&Talento nacieron en el año 2009 con el objetivo de “destacar las mejores prácticas en RRHH y la labor de muchos equipos de RRHH que estaban haciendo cosas increíbles en una situación muy complicada”.

De este modo, y durante los cinco últimos años, los Premios a las Mejores Prácticas en Recursos Humanos 2014 de Cegos con Equipos&Talento reconocen las iniciativas más destacadas en distintas categorías de la actividad, premiando a tres proyectos en cada categoría. Los galardonados de este año han sido elegidos previamente por el jurado del certamen, formado por dos galardonados en ediciones anteriores (Airbus y Oracle), dos miembros de la dirección de Grupo Cegos y dos de la dirección de Custommedia, editora de Equipos&Talento.

 

Compartir:
  • linkedin share button