22/10/2014 09:36:43

5.000 profesionales de 3M dedican 15.000 horas de trabajo a acciones solidarias

La compañía celebró así el Día Internacional del Voluntariado en los países donde opera

La compañía de la innovación 3M ha celebrado el Día Internacional del Voluntariado, una jornada que se desarrolla de forma anual en todos los países donde la multinacional está presente. En esta ocasión, 5.000 profesionales han dedicado más de 15.000 horas de trabajo a diversas acciones solidarias, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de 135.000 personas.

Ámbitos diversos
El equipo de voluntarios de Minnesota preparó 2.800 paquetes de comida saludable, que fueron entregados a cinco organizaciones benéficas dedicadas a mejorar las condiciones de jóvenes sin hogar. Por su parte, los voluntarios de 3M en Brasil, Italia y Singapur participaron en jornadas didácticas con estudiantes locales, mientras que en Sudáfrica se trabajó en la rehabilitación de un centro para el cuidado de la juventud y la infancia.

En lo que a nuestro país se refiere, más de 300 voluntarios de 3M España participaron en una doble jornada a favor de Aldeas Infantiles SOS con el objetivo de recaudar fondos y material escolar para los menores de la organización. Como parte del proyecto, los niños de la Aldea de El Escorial disfrutaron de una visita lúdica al Centro de Innovación, donde pudieron experimentar y aprender con las diferentes tecnologías que desarrolla la empresa.

Premios 3M Gives al Voluntariado
La celebración del Día Internacional del Voluntariado también incluyó el fallo de los Premios 3M Gives al Voluntariado. Con este galardón, la compañía quiere reconocer el servicio prestado a la comunidad por 30 de sus empleados a nivel internacional. El premio: 1.000 dólares que se destinarán a la organización sin ánimo de lucro que cada trabajador escoja.

“En 3M estamos muy orgullosos del espíritu solidario que poseen nuestros voluntarios. Su afán por desarrollar acciones que repercuten de forma positiva sobre la sociedad mejora sustancialmente la vida de muchas personas, algo que nos alegra enormemente”, ha asegurado Javier Cuesta, director de la Fundación 3M.

Compartir:
  • linkedin share button