22/10/2014 06:43:02

19 empresas y organizaciones sociales valencianas plantean el futuro de la Responsabilidad Social

Mañana jueves se celebra la jornada anual del Grupo RSC en Acción

El 23 de octubre tendrá lugar la jornada centrada en conocer buenas prácticas empresariales y debatir la aplicación en la Comunidad Valenciana de la nueva Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas.

El Grupo RSC en Acción, formado por empresas, entidades sociales y asociaciones empresariales comprometidas con la Responsabilidad, organiza el próximo jueves, 23 de octubre, su jornada anual.

El objetivo de estas III Jornadas es conocer las últimas tendencias y prácticas de Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa (RSE o RSC), en nuestra Comunidad. Se debatirán los principales aspectos para el territorio de la Estrategia Española de Responsabilidad Social, aprobada el 16 de julio de este año. También se compartirá la experiencia de empresas que llevan años gestionando su Responsabilidad Social. Se darán a conocer iniciativas e ideas, focalizadas en materia de gestión de la RSE desde el marco estratégico de la empresa, diversidad, igualdad de oportunidades y conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como la inclusión social a través del empleo.

Son miembros de RSC en Acción las siguientes entidades y empresas: ACCEM, AEDIPE, Beta Formación, Caixa Popular, Consum Cooperativa, Cruz Roja, Dispromerch, EVAP, FEAPS, Fundación Alanna, Fundación Cepaim, Fundación ÉTNOR, Fundación Novaterra, Integras Tú, Nittúa, S2 Grupo, Santiago Consultores, Unión de Mutuas y Wesser. También, numerosas entidades y empresas colaboran en actividades que el grupo organiza. En esta jornada el Grupo RSC en Acción cuenta con la colaboración de Fundación Bancaja.

El grupo nació en el año 2010 a iniciativa del proyecto Empresa Divers@ de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, financiado por el Fondo Social Europeo 2007-2013 y Consum, con el fin de trabajar en red para trasladar a la realidad empresarial valenciana, las ventajas (tanto para la empresa como para la sociedad) de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o Corporativa (RSC), así como la importancia de la Diversidad.

Desde su creación el Grupo RSC en Acción ya ha organizado otras tres jornadas de estas características y un encuentro con la Mesa de Igualdad de Alicante y la Mesa de RSE de Castellón, así como distintos eventos formativos y desayunos con empresas, así como reuniones con la administración pública para trasladar la importancia de la RSC.

Compartir:
  • linkedin share button