20/10/2014 08:05:12

Carrefour recibe el Premio Plato Solidario 2014 por su apoyo al Banco de Alimentos de Valladolid

Carrefour ha entregado durante 2014 más de 29.000 kilos de productos

Carrefour ha recibido este viernes el Premio Plato Solidario 2014 en la categoría de Empresa por su apoyo continuado al Banco de Alimentos de Valladolid a través de la Fundación Solidaridad Carrefour, que coordina todos los programas que desarrolla la compañía en materia de acción social en España.

El director de Carrefour Valladolid, Antonio Sellés, ha sido el encargado de recoger el premio en una gala benéfica celebrada en la Feria de Valladolid, que ha contado también con la presencia del presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, y del resto de premiados en las distintas categorías.

La Fundación Solidaridad Carrefour mantiene una estrecha colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 55 Bancos locales desde hace 13 años. La entidad les hizo entrega, sóloe en 2013, de más de 6 millones y medio de kilos de alimentos no perecederos. Sólo en lo que va de año, Carrefour ha donado al Banco de Alimentos de Valladolid más de 29.000 kilos de alimentos de primera necesidad.

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid puso en marcha en 2012 los Premios Plato Solidario para reconocer el espíritu altruista de empresas, instituciones, entidades y ciudadanos que desde 1996 han hecho posible la labor social de la entidad con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad vallisoletana. Los Premios Plato Solidario constan de cinco categorías: Instituciones, Empresas, Entidades Colaboradoras, Entidades Solidarias y Personas Solidarias.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Compartir:
  • linkedin share button