17/10/2014 08:12:00

TÜV Rheinland patrocina la VI Jornada de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el sector hotelero

La jornada tendrá lugar el próximo 29 deoctubre en Salou (Tarragona)

TÜV Rheinland es uno de los co-patrocinadores de la VI Jornada de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el Sector Hotelero que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en Salou (Tarragona).

La jornada estará focalizada principalmente en lo que supone la gestión energética integral en un hotel, optimizar la producción de a.c.s. y la climatización y qué implica la Certificación Energética en un establecimiento hotelero.

A través de una jornada con espíritu participativo, los principales agentes implicados en el proceso aportarán su visión y los asistentes, podrán adentrarse en el concepto de gestión energética integral y sus distintos modelos de servicios energéticos, dirigida a diseñar la solución óptima en cada proyecto para maximizar la obtención de ahorro energético en las instalaciones de climatización y producción de ACS de los hoteles. Esto se traduce en garantía de resultados y reducción de los costes de operación y mantenimiento de los equipos instalados, sin realizar inversiones o minimizando las mismas.

TÜV Rheinland aporta su participación mediante su Director de Servicios Industriales, Rodrigo Radovan, abordando la Certificación de Ahorros Energéticos, clave en la gestión del establecimiento para garantizar los resultados de las medidas de ahorro energético aplicadas. Se analizará la conveniencia de realizar auditorías energéticas y su utilidad como instrumento para legalizar todas las instalaciones de acuerdo con la nueva normativa.

Por último, se identificará el papel de las entidades bancarias, sus propuestas de financiación y su adaptación, tanto a las tecnologías y servicios, como a las particularidades del sector turístico.

Compartir:
  • linkedin share button