16/10/2014 08:03:42

Nestlé ayuda a los hijos de sus trabajadores a encontrar trabajo

Mediante un taller de orientación asesora a los jóvenes en la búsqueda de empleo

Este encuentro se enmarca dentro de la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil, en la que Nestlé ofrece 20.000 oportunidades de empleo a jóvenes europeos entre 2014 y 2016. El Taller de Orientación Profesional va dirigido a los hijos de sus trabajadores. Los participantes deben ser menores de 30 años y encontrarse en situación de desempleo.

Asesorar a los más jóvenes en situación de desempleo. De esta manera, Nestlé quiere ayudar a las familias de sus trabajadores. Por eso ha celebrado el primer Taller de orientación profesional dedicado a los hijos de sus trabajadores. Este encuentro, en el que han participado cerca de 40 jóvenes, ha tenido lugar en la oficina central de la compañía y ha querido tutelar a los jóvenes mediante una metodología basada en la autoevaluación de las aptitudes, conocimientos y expectativas de desarrollo profesional de cada uno de ellos.

Los participantes del taller, que se enmarca dentro de la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil, han recibido asesoramiento profesional y orientación sobre la gestión de sus expectativas laborales. Su perfil profesional así como su curriculum vitae han sido revisados de forma personalizada por especialistas de Recursos Humanos de la compañía. El encuentro ha contado también con la colaboración de Maribel Vioque, adjunta a la dirección general del grupo MC Asociados, quien impartió una ponencia sobre “La situación actual del mercado laboral en España”.

Uno de los aspectos más relevantes de esta iniciativa ha sido ejecutar un plan de desarrollo para cada asistente, es decir, un plan con acciones concretas y personalizadas para la búsqueda de empleo. Por otro lado, de entre las diferentes acciones que se han llevado a cabo durante el taller, la preparación y la ejecución de una entrevista laboral ha sido una de las que ha resultado más atractiva para los jóvenes. En cuanto a sus ámbitos de interés, las áreas de marketing y ventas (37%) y la de producción (29%) han sido las predilectas.

Tras el encuentro, los participantes han valorado muy positivamente esta experiencia y han agradecido a Nestlé por la oportunidad que les ha brindado. Esta iniciativa no se trata de un hecho aislado, en los próximos meses, Nestlé España recorrerá otros centros de trabajo para seguir con esta labor.

Compartir:
  • linkedin share button