15/10/2014 10:52:57

Zuckerberg donará 20 millones para la lucha contra el ébola

El fundador de Facebook declara que “tenemos que controlar el virus en un corto plazo de tiempo para que no crezca más”

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan han anunciado que donarán 25 millones de dólares (cerca de 20 millones de euros) a los Centros para el Control y Prevención de Enfermededades de Estados Unidos, para ayudar en la lucha contra el ébola, informa El Mundo.

"La epidemia se encuentra en un momento crítico. El virus ha contaminado a 8.900 personas hasta hoy, pero se expande rápidamente y hay predicciones que apuntan a que en varios meses podrían estar contaminadas un millón de personas, quizá más, si no se hace nada para combatirlo", ha explicado Zuckerberg en su comunicado. "Tenemos que controlar el virus en un corto plazo de tiempo para que no crezca más y se convierta en una crisis sanitaria mundial de larga duración contra la que habrá que luchar durante décadas como el VIH o la polio", ha añadido en el mensaje.

Los fondos se destinarán directamente “a los trabajadores en primera línea, que realizan un trabajo heroico, instalan centros de salud, forman al personal, identifican las enfermedades, etc.

Compartir:
  • linkedin share button