14/10/2014 10:52:23

Maratón de manicuras solidarias contra el cáncer de mama #sacalelasuñasalcancer

El 18 y 19 de octubre la Fundación Cris y Essie recaudarán fondos para la investigación de la enfermedad

La Fundación Cris Contra el Cáncer hace un llamamiento a la sociedad española para que se comprometan en la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a una de cada diez mujeres españolas a lo largo de su vida. Por ello, ha puesto en marcha la campaña #sacalelasuñasalcancer, con la colaboración de ESSIE.

El próximo sábado 18 de octubre en el CC La Vaguada, y el domingo 19 de octubre en el CC Príncipe Pío, la Fundación Cris celebra el “II Maratón de Manicura Solidaria” con el patrocinio de ESSIE. 12 expertas de ESSIE harán, a todas las mujeres que quieran colaborar, una manicura profesional por sólo 5 euros. Además, mientras esperan su turno, tendrán que enviar un mensaje solidario con la palabra CRIS MANICURA al 28014*. Todo el dinero recaudado irá destinado a la Investigación de Cáncer de Mama que está llevando a cabo la Fundación Cris Contra el Cáncer.

Cómo participar desde casaAsimismo, la Fundación Cris invita a todos los españoles, mujeres y hombres, que no pueden acudir físicamente al Maratón, “les saquen, las uñas al cáncer” y celebren el día Internacional del Cáncer de Mama comprando “su plaza cero”: simplemente enviando un mensaje solidario con la palabra CRIS MANICURA al 28014, una donaciçon de 1,20€. Igualmente, cualquier Centro de Belleza que quiera colaborar en esta campaña de la Fundación Cris sólo tiene que llamar al 917678542 o cris@criscancer.org.

Durante el mes de octubre, la Fundación Cris Contra el Cáncer y ESSIE también animarán a todas las mujeres a que se pinten las uñas con el tono más femenino de ESSIE, mademoiselle, se hagan una foto y la suban, con el hashtag #sacalelasuñasalcancer, a Instagram, Twitter o Facebook. Además, por cada compra de laca de uñas de ESSIE en El Corte Inglés durante el mes de octubre, se donará un euro a la Fundación Cris.

Investigación de Cáncer de Mama de la Fundación Cris
Este proyecto, que lo dirigen los doctores Alberto Ocaña (CHUA-Albacete) y Atanasio Pandiella (CIC-Salamanca), tiene como objetivo final identificar las causas por las que las mujeres con tumores con sobreexepresión de HER2 (representan un 25% de los tumores mamarios) resisten a los tratamientos y tienen un pronóstico grave. Además, están desarrollando nuevos fármacos para mejorar la tasa de curación en estos casos.

La Fundación Cris Contra el Cáncer, www.criscancer.org, es la única organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas. En sólo 3 años han invertido en investigación 1.500.000 de euros.

Compartir:
  • linkedin share button