13/10/2014 10:52:23

¿Qué nuevas oportunidades de negocio y empleo generan las Ciudades Inteligentes?

Los ayuntamientos de Madrid, Valladolid, Oviedo, Vitorio y Logroño organizan una jornada el 14 de octubre en Valladolid

En el contexto del convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de Madrid (Madrid Emprende), Valladolid (Valladoli+D Adelante), Vitoria-Gasteiz (Dpto. Promoción Económica), Oviedo (Oviedo Emprende) y Logroño (Área de Promoción Económica) se organiza la Jornada sobre “Nuevas oportunidades de negocio y empleo en las ciudades inteligentes y creativas", que pretende ser una plataforma de intercambio de información y experiencias entre jóvenes emprendedores, empresarios y administraciones locales.

El objetivo es que, junto a las grandes empresas, las pymes, los emprendedores y los autónomos puedan conocer las oportunidades de negocio y empleo que ofrecen las Smart Cities.

El convenio de colaboración firmado entre Madrid y Valladolid en noviembre de 2013, al que ahora se unen la ciudades de Vitoria, Oviedo y Logroño, permitirá impulsar el crecimiento inteligente, integrador y sostenible, con el objetivo de potenciar la creación del empleo basado en la innovación de productos y servicios, para así poder enfrentar los grandes retos de las ciudades. Los Ayuntamientos son prestadores de servicios, pero también son un laboratorio para empresarios y emprendedores en el que poder generar conocimiento.

La Jornada "Nuevas Oportunidades de Negocio y Empleo en las Ciudades Inteligentes y Creativas" tendrá lugar el 14 de octubre de 2014 en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (C/ Vega Sicilia nº2, bis), sede de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

Tanto la Jornada como el Taller "Generación de ideas de negocio en entornos inteligentes y creativos" programado para la tarde son gratuitos, pero es necesario formalizar la asistencia enviando un correo electrónico a smartempleo@valladolidadelante.es con los datos personales, e indicando si se desea asistir a la Jornada, al Taller o ambas actividades.

Compartir:
  • linkedin share button