13/10/2014 08:26:20

HoneyCare, ganador del Premio Creación de Valor Compartido de Nestlé

Se trata de una empresa de comercio justo dedicada a la producción de miel que opera en África Oriental

En el marco del Foro de Creación de Valor Compartido, un evento anual que ha tenido lugar en el Centro Internacional de Investigación de Nestlé en Lausanne (Suiza) y que reunió a representantes de la industria, del mundo académico, de instituciones internacionales y de la sociedad civil, Nestlé ha anunciado HoneyCare es el ganador del "Premio de Creación de Valor Compartido" de este año. Se trata de una empresa de comercio justo, dedicada a la producción de miel, que opera en África Oriental y trabaja con 35.000 granjeros del Sur de Sudán.

El premio, dotado con 200.000 francos suizos (165.247 euros), reconoce a las empresas innovadoras que generan valor para sus comunidades trabajando con temas relacionados con la nutrición, el agua o el desarrollo rural.

Durante la celebración del Foro, Nestlé ha anunciado también la renovación de su ya longeva colaboración con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) y se ha comprometido a donar a la organización una suma de 5 millones de francos suizos (4.131.175 euros) en un periodo de cinco años.

Compartir:
  • linkedin share button